Tras una dilatada carrera, que incluye una experiencia NBA con los Nuggets (temporada 2002-03), el montenegrino Pedja Savovic decidió, a sus 33 años, colgar las botas al final de la temporada 2008-09. Esta decisión no ha supuesto, sin embargo, un adiós a Bilbao Basket, equipo en el que ha jugado las últimas 5 temporadas. A pesar de que su peso en el juego del equipo fuera decayendo (en esta última temporada ha promediado 4 puntos de media), su simpatía y don de gentes le han hecho muy popular en Bilbao. Por ese motivo, Bilbao Basket ha decidido incluirlo en su organigrama.

Tal y como informa la nota de prensa emitida por el Departamento de Comunicación de Bilbao Basket, Savovic pasará de vestir de camiseta del Bilbao Basket, algo que ha hecho de forma oficial en 158 ocasiones en cinco temporadas, para incorporarse al Departamento de Marketing y Relaciones Externas del club bilbaíno.

“Las responsabilidades que adquiero dentro de mi nuevo cargo en el club van más allá de una situación concreta, no se trata de una función muy delimitada. Voy a tener mi espacio dentro del marketing, relación y fidelización de los sponsors. También representaré al club viajando con el equipo en los desplazamientos europeos y estaré en mi oficina dentro de Bilbao Basket Zona para todos los socios y abonados que tengan cualquier queja, aclaración o comentario para que el club mejore”, de esta forma resume Savovic, Licenciado en Finanzas y Negocios internacionales por la Universidad de Hawaii, sus nuevas funciones dentro del Bilbao Basket.

Pedja Savovic, reconoció ante los medios de comunicación que le hubiera gustado jugar un año más, pero que finalmente se decantó por finalizar su carrera y quedarse en Bilbao. “No tengo ningún miedo a adaptarme. Como jugador desde que llegué hace cinco años he confiado en las personas que trabajan en el club y ahora que tengo otra función veo que la oficina, como hacíamos en el vestuario, todo el mundo te ayuda, te aconseja y eso me gusta. Creo que he tomado una decisión acertada ya que mi prioridad era quedarme en Bilbao y como jugador ya no podía ser”, dijo.

Finalmente, el ex jugador bilbaíno se mostró muy satisfecho de la plantilla que ha confeccionado el Bilbao Basket de cara a la presente temporada 2009-10. “Este año celebramos el décimo aniversario del club y, en general, cada año se ha ido mejorando y ahora lo que intentamos es dar esos pasos que nos acerquen a los grandes. Queremos ser grandes, se han hecho movimientos muy buenos y ahora toca encajar bien las piezas para saber hasta dónde llegamos”, finalizó.