Pedro Martínez no renovará, y Txus Vidorreta será su relevo en Valencia

ACTUALIZACIÓN 20/junio/2017: Valencia Basket oficializa la llegada de Txus Vidorreta a la Capital del Turia.

ACTUALIZACIÓN 20/junio/2017: Valencia Basket anuncia que Pedro Martínez no continúa

El conjunto valenciano, flamante y reciente campeón de la Liga Endesa, sabe desde hace unos días la decisión de Pedro Martínez de no continuar al frente del equipo taronja. Desde entonces se trabaja para para cerrar la contratación de un técnico que sea capaz de mantener el crecimiento del proyecto del Valencia Basket.

Tal y como adelantaron los compañeros de RadioEsport Valencia, el favorito era Txus Vidorreta. Y según ha podido saber esta web, los de la capital del Turia ya tienen cerrado al técnico bilbaíno. El técnico de Indautxu no ha ocultado nunca su deseo de dirigir a un grande, y consciente de que este verano era una oportunidad de oro, Vidorreta se embarcará en la tarea de dirigir a los taronja en la próxima edición de la Euroliga.

Como se ha conocido, públicamente, el contrato del técnico bilbaíno cuenta con una cláusula de salida efectiva hasta el 30 de junio. Un tema sobre el que el propio Txus ha comentado “Cuando las cosas están claras nadie se tiene que sorprender. Ha sido nuestro propio presidente quien ha hablado de que en mi contrato existen unas ventanas. Solo si antes del 30 de junio tuviera una oportunidad irrechazable, podría darse el caso de mi salida. Es una cláusula unilateral. Tendré que ser yo.

Y esa oferta irrechazable ha llegado.

El técnico bilbaíno aterriza avalado por una trayectoria envidiable allí por donde ha pasado, desde su crecimiento de la mano del Bilbao Basket, a quienes cogió en LEB2 y dejó en Eurocup, pasando por Lucentum Alicante donde consiguió una de las mejores temporadas de la historia del club, o por sus tres temporadas en el Estudiantes donde dejó un gran recuerdo. Hasta llegar a la presente campaña, en la que ha hecho brillar al Iberostar Tenerife consiguiendo regalar a los canarios la mejor temporada de su historia, alzarse campeones de la BCL y en la que ha sido nombrado Mejor Entrenador de la Temporada 16/17. 

Por su parte, parece que las miras de Pedro Martínez están fijadas fuera de las fronteras de España. El técnico catalán ha disfrutado de su primer título liguero, y de la mano del Valencia Basket ha hecho crecer al club hasta convertirlo en uno de los proyectos más interesantes de Europa.

Ahora será Vidorreta quien deba coger las riendas de la “Cultura del Esfuerzo” para permitir a los taronja seguir dando pasos adelante en su progresión. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 5 días
#Contenidos: 
151
#Comentarios: 
1,257
Total lecturas: 
357,992

Comentarios

Primero felicitar a SOLOBASKET que acertó de lleno con una noticia difícil de creer y que otros medios parecían desmentir.
En cuento a la noticia en sí da la sensación de que ambos, club y entrenador, se han pasado de frenada... Creo que es una pena, que se equivocan los dos y que los dos salen perjudicados.

Iñigo te has mantenido firme y seguro de tus contactos, aún en contra de las opiniones otros medios, y tu información ha sido la buena. Zorionak

Un momento, si Pedro martinez se va a Kazan a entrenar un ambicioso y potente proyecto, con mucho dinerito, Que será de Mr.Barzokas?? Seguirá en el paro o se irá al aceitunas fragata morón como segundo entrenador para formarse y ser un entrenador no tan mediocre??

Desde que hemos empezado a acordarnos del Aceitunas Fragata Morón, la compañía ha iniciado su expansión y ahora hasta los veo anunciarse en televisión!!!!!!

Hablan de Khimki, en el que no se porqué, no continuaría Dusko, después de devolverles a Euroliga. Para mi Bartzokas es un buen entrenador y en Rusia tiene cartel. Esperemos que no sea otro rival para el top 8, porque habrá 14 o 15 equipos para 8 plazas y eso si a Milán no le dá, por fin, por tener a un entrenador como Dios manda, que puede ser que los 16 se peguen por las 8 plazas. Va a estar bonita la Euroliga. I love this game I feel devotion, saludos.

La euroliga 2017/2018 va a ser una competición brutal, este año ha sido el preludio, el que viene no hay un solo rival "debil", y clasificar para el top 8 requerirá ganar todos los partidos de casa y varios fuera.
Bartzokas vs Ivanovic, ¿con quien te quedas? yo con Dusko, el griego tiene cartel, pero la realidad es que salvo lo que hizo con Olimpiakos ganando la euroliga, que tiene mucho mérito, después se ha descalabrado allá donde ha ido.
Otro entrenador sobrevalorado, Spahija a Maccabi.

Si, como Bartzokas, o Pedro Martínez o Pablo Laso.
Modo sarcasmo off, que si no alimento debates.
A mi Bartzokas no me parece un mal entrenador, no me gusta, como tampoco me gustaba Maljkovic, pero sus exitos están ahí.
El problema de estos entrenadores es lo que se espera de ellos, y en el tiempo que se espera, y las circustancias a su alrededor. En Kuban no tenían un objetivo más allá de competir para pasar el top 16, con una plantilla apañada, y con tiempo para trabajar. En el Barca le han dado una plantilla hecha, sin tiempo para empezar, y con jugadores impuestos, como Navarro o Tomic, con los que tienes que jugar te guste o no.
Sito empieza en las mismas circustancias, aunque prevenido de lo que hay, ¿que pasará? ya veremos, pero la paciencia en los equipos grandes es cara, y si además cobras mucho, se te piden exitos desde el día 1.

A mí Spahija me parece un buen entrenador, tampoco tiene el cartel de tótem. A Bartzokas sí que lo veo sobrevalorado, igual que a Messina. De Pedro Martínez tampoco nos lo han vendido como lo más de lo más, y Laso lo veo un escalón por debajo de los entrenadores con recursos por varios motivos

Yo soy mas de Dusko, pero su carácter le juega malas pasadas. Mira que yo no daba un duro por su estancia en el Khimki, debido a su carácter y al carácter ruso, que para mi no casan. Quizás esa es la causa de que no continúe. De Bartzokas decir que el año pasado en Kuban estuvo muy bien. Consiguió algo impensable a principios de temporada (3º euroliga), saludos.

Si este movimiento lo hubiese hecho uno que yo me sé (bueno ya lo hizo con Mortadelo), que no se diría por estos lares. Lo de dictadorzuelo se quedaría en nada. Suerte Txus, ya es hora de que te den las riendas de un equipo al nivel de tu categoría (con todo el respeto a Alicante, Bilbao, Estudiantes y Tenerife). Pena de Pedro, un gran tipo que allí donde vaya demostrará también su saber, pero esperemos que si les da un titulo le renueven y no le hagan lo de este año. Saludos.
Posdata:
Espero que no vaya a Milán, ya que pasaría de ser candidato a farolillo (con Repesa) en Euroliga, a tener opciones reales de top 8, con lo que eso supone para todos los demás (puede ser una plaza menos, e incluso 2 si en Tel Aviv tienen paciencia con Mortadelo)

Además tenemos a Mr. Bean de misión en Moscú, y a Mortadelo en Tel Aviv. No me digan que no da juego la Bertoleague. El CEO de la Champions ha declarado que le importa un "comino" (sic).

Pedro Martínez ya ha tocado techo en Valencia, puede irse a Kazan a cobrar más y subir su caché para los próximos años. Laso seguirá en el Madrid, pero o el rumbo varía o le buscarán sustituto en un año. Y Katsikaris? Poco se está hablando del griego y es un gran entrenador. Perfectamente le podían haber fichado Barcelona, Baskonia o Valencia. Al Madrid ya casi fue cuando Laso estuvo pendiendo de un hilo...

Da la sensación de entente cordiale antes del titulo liguero. Ahora bien, Pedro ha podido pensar que su proyecto tocó techo. Tal como ahora retractarse ambas partes. El club al no creer en lo alcanzado, y el coach pensando que ya que el Turia pasa por Valencia puede merecer la pena si me doblan la oferta...

Me da que a Pedro Martínez le comunicaron que no seguía antes de jugar el playoff, y ahora la directiva taronja se ve en la necesidad de, o bajarse los pantalones, decir que se equivocó y encomendarse a la buena fe y amabilidad de P.Mtnez para seguir, previo paso por caja, por supuesto, o bien intentar vender la moto de que es algo pactado o que P.Mtnez no quería.
Lo que me sorprende es que Valencia vaya a por Vidorreta en lugar de Katsikaris, mucho más parecido a Pedro Martínez el griego que Txus a priori.
Laso va a seguir en el Real Madrid, eso si, este año sin carta blanca para hacer y deshacer, volviendo a estar bajo lupa, algo que le vino bien a él y a la plantilla en su día.

Por aquí se dice que Txus tiene las maletas hechas para irse (y Katisikaris para venir, por cierto) pero que la cosa se ha "complicado" porque ahora, tras el título de Liga, si a Pedro Martínez le da por querer renovar, no le van a poder decir que no.

Parece que vamos a tener un comienzo de verano muy movido en los banquillos españoles. Y más aún si en el Madrid deciden prescindir de Laso. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que algo está cambiando en el baloncesto europeo a la hora de valorar a nuestros técnicos. Y ha comenzado una interesante exportación de entrenadores españoles. Pascual en Grecia, Aíto en Alemania, ya veremos lo que ocurre con Pedro Martínez... quién sabe si veremos en el futuro por ahí a Pablo Laso. Tenemos una muy buena cantera de entrenadores y la apertura a otros países y baloncestos será muy bueno para todos.

Un saludo.

Los que conocemos un poco a Pedro Martínez, no es ninguna sorpresa mayúscula que haya decidido de no continuar en Valencia, para nada es sorprendente.
En Valencia siempre se te recordará
Mucha suerte en el que será tu nuevo destino.

Desde la llegada de Mr.Marmol (perdón Mr.Bartzokas) a nuestro país, están pasando cosas muy extrañas.
Serán un infiltrado de la CIA, Mr.Bartzokas ?

Olimpia Milano como posible destino del bueno de Pedro? Quizás Maccabi? Estaría muy bien verle furular por alguno de estos equipos.

O descojonante que en PAO echaran a Pascual para traerle (Cosa que no pasará)...

Tiene pinta de que ambos movimientos estaban previstos antes de la final. Dónde va Pedrito? Andorra se considera fuera de las fronteras de Espein?

A mí me da que no ha estado a gusto o suficientemente respaldado en el banquillo taronja por la presión de los resultados, entiéndase por no haber ganado la Eurocup aunque al final se haya conseguido un título.

Después de lo de Batzokas, hay un efecto dominó en los entrenadores de Acb, acaparan casi todo el protagonismo algo inhabitual y esto no ha acabado, se hace extraño hablar tanto de entrenadores y poco de fichajes, claro que el 30 comenzará otro baile.
A Vidorreta desearle todos los éxitos que se merece, un gran tipo y un gran entrenador y lo seguirá demostrando en Valencia. AURRERA TXUS !!

La verdad es que ayer noche en declaraciones en la SER dejaba abierto su futuro. Hablaba de que para seguir tenía que haber sintonía con el club. También remarcaba que su contrato finalizaba ahora. A ver qué camino sigue finalmente. La verdad es que esta semana está siendo agitada en los banquillos ACB...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar