Solapas principales

Pedro Robles fue padre en el dia de hoy

Pedro Robles, entre Estudiantes y Murcia

  • El jugador madrileño medita entre jugar en la ACB o continuar en un club que aspira a ella y en el que tendría galones de capitán

20419_0.jpg

Pedro Robles fue padre en el dia de hoy
Pedro Robles tiene una oferta sobre la mesa de Asefa Estudiantes para seguir en ACB y otra de renovación del CB Murcia con el claro objetivo del ascenso. Si bien la oferta para continuar en la segunda mejor liga del mundo es tentadora, el jugador sopesa aspectos económicos, deportivos y familiares.


El escolta, que cumplió 33 años el pasado 17 de Julio, cuenta en su palmarés con una Copa del Rey (Estudiantes 2000) y una ULEB (Pamesa 2003), además de proclamarse campeón del concurso de triples esta temporada.
 

Desde que debutara en la ACB en la 97/98 con Adecco Estudiantes, Pedro Robles ha disputado 13 campañas ACB casi consecutivas, salvo cuando fichó por Murcia en 2005 para devolver al equipo a la ACB. Desde entonces lleva cinco temporadas en el club murciano.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,324,513
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Además en Murcia podría volver a la ACB y seguir jugando. Y cuando se retirara tendría seguro sitio en la estructura del club. Pero bueno él decide.

Ojala se quedase para hacer de capitán y mandar entre tanto jugador nuevo, si en ACB ya te rompe los partidos cuando quiere, en Leb se saldría.

¿millonarios? tenemos un presupuesto acorde a un equipo que de sus 25 años de historia 15 ha sido ACB y siempre que hemos descendido hemos luchado por el ascenso. ¿o no se hicieron equipazos Menorca y CAI cuando descendieron?

Curioso. Si según dicen, Rabaseda va a ir cedido al Estu y se ficha a Robles, quedarían 5 aleros, y no creo que ni Rabaseda ni Robles vayan al Estu a no jugar,... así que Chimpa debe estar haciendo ya las maletas

Rabaseda ha declinado jugar en Estudiantes, y si bien están interesados en algunos escoltas, la verdad es que firmados no tiene ninguno.

Hombre, Chimpa tiene pinta de acabar comiendo espetos... de todos modos, Chimpa entra en la rotación interior, no en la exterior... teniendo en cuenta que Chimpa ocuparía el lugar de Guillem Rubio en Málaga - cuota nacional, recordemos -, que Carlos Jiménez ha renovado SÓLO una temporada y que el tema Lofton no está claro...

Buenas tardes:
Muchas son las lineas que se estan escribiendo sobre este jugador ultimamente,yo soy uno de los que esta intentando hacer fuerza para que vuelva a su Club de formacion y os voy a explicar los motivos.
La pasada temporada,Casimiro apenas pudo jugar con 8 jugadores ya que la gente del banquillo,bastante verde,sobre todo Beiran eran incapaces de aportar cosas,por lo que se tiro de veterania.
Esta temporada el puesto de alero por cubrir a dia de hoy,y a falta de unos minimos flecos con Lofton,como se comenta,seria Pedro Robles todo un veterano el que cubriria ese rol de segundo escolta que seguramente pueda aportar 15 minutos de calidad de media por partido.
Creo que Pedro debe volver porque el Club tiene una deuda con este chico,posiblemente el mejor tirador que ha salido del Ramiro tras Alberto Herreros en estos lustros.Despues de completar desde el banquillo a Juan Aisa y Thompson,Pedro recibio una gran oferta de Pamesa y se fue a lograr algun titulo.Los que amamos el baloncesto de Pedro o Perico,sabemos que la Copa del Rey de Vitoria es por lo menos un 15% gracias a el.En la final en un momento complicado,Estudiantes ahogado,surge un tiro de dos y un triple claves para la victoria final.
Insisto que Pepu Hernandez no supo valorar a este chaval,pero creo que hay muchos aficionados que nunca le olvidan,y fichar comunitarios de medio pelo como D.Lorbek,nunca fue el espiritu del Club,y asi casi nos pasa con el descenso.Al final necesitamos gente que conoce la casa que quiere el escudo y varios extranjeros que se sientan queridos.
Sin duda alguna la deuda con Pedro y la manera de despedirse a lo grande seria aportando su veterania al Club que le dio la oportunidad.
Un saludo a todos
PD:si al final no es asi,espero que le siga yendo bien en Murcia,pero para gente en Madrid todavia es un idolo,por que lo que aporto aqui,creedme que es mas de lo que uno se imagina

Hola Kinito, muy emotiva la carta, pero la misma estima que tienes tu por Pedro la tiene la afición murciana. La diferencia está en cuanto le estiman quienes dirigen los clubs, mientras como tu dices en Estu no fue valorado, aquí cuando Pedro se partió el peroné en abril de 2007 perdiéndose la temporada, Murcia le renovó, porque aquí si es importante. Aquí es el ídolo de la afición, nunca he visto al Palacio de los Deportes exigir a un entrenador la presencia de un jugador en pista con tanta fuerza como lo hizo con Robles y Hussein. Si Estudiantes fue quien lo formó (igual que a muchos) , pero dejó de contar con él hace 10 años. Ahora y más tras la retirada de Xavi Sánchez es nuestro "Gran Capitán". Si de verdad apreciais al jugador que os dio la Copa en 2000 no le condeneís a un banquillo al final de su carrera. A sus 33 años en Murcia tiene mucho que aportar y aunque aficionados como tu le valoren, la realidad es que la elección está entre capitán en Murcia o pelele en Estudiantes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar