Tres equipos catalanes pondrán rumbo a China en este final de verano para disputar parte de la pretemporada, siendo Joventut Badalona el último a unirse a Bàsquet Girona y Barça, para cerrar estas semanas de preparación. Los tres han creado una exigente y dura preseason, pero el gigante asiático ofrece muchos elementos positivos y el equipo que dirige Dani Miret tomará un vuelo para cerrar estas semanas iniciales de curso 24-25 y disputar dos encuentros amistosos finales.

la penya estará en china del 16 al 22 de septiembre

La expedición verd-i-negre ha decidido aceptar la propuesta desde China y finalizará este acondicionamiento inicial con una gira que se prolongará del 16 al 22 de septiembre y lo hará tras disputar la exigente Lliga Catalana en Tarragona. Los de Dani Miret disputarán un primer amistoso el 18 en Quzhou y el 20 en Xi’an un segundo, ambos ante un combinado de la selección china, que prepara las futuras ventanas FIBA ante Guam y Mongolia el 21 y 24 de noviembre respectivamente.

Igual que FC Barcelona y Girona, el equipo de Badalona se dirige hasta China para dar fuerza a la imagen del club con diferentes actos promocionales y poder sacar un rédito económico en un mercado potente como es el gigante asiático. Según el perfil de ‘X’ Verd-i-negres, el Joventut Badalona ya llevó a cabo un amistoso ante el combinado de China el 31 de julio de 1973 con victoria asiática por 68-79, siendo Santillana el máximo anotador con 27 puntos, seguido de Buscató y Udaeta con 9.

joventut cierra el curso 22-23 con 3,3 millones de euros en pérdidas

Ya se conoce el resultado económico de la temporada 2022-23 del Joventut Badalona, según recoge Palco23, y la entidad de Badalona cierra aquel curso con pérdidas de 3,3 millones de euros, frente a los dos millones que tuvo el curso 21-22. Estas importantes pérdidas se dan, pese aumentar, un 16 por ciento sus ingresos, llegando a los cinco millones. Este aspecto entra de lleno con gastos de personal, gastos de explotación y la importante caída de ingresos extraordinarios. 

En paralelo a este panorama y de manera excepcional, Joventut Badalona lucirá la marca Grífols en la camiseta durante este mes de septiembre que coincide con diferentes partidos de pretemporada. El viaje a China es un importante reclamo para la potente companyia y es una oportunidad para unir marca y Joventut.