El DKV Joventut ha comunicado lo que ya era un secreto a voces. Pepu Hernández dejará de ser el técnico del conjunto verdinegro tras llegar a un acuerdo ambas partes para romper el contrato que les unía para la próxima temporada. El técnico madrileño llegó a la disciplina de la Penya a mediados de la campaña 2009-2010. Desde su llegada, el club se ha vuelto inmerso en toda una serie de problemas económicos que desembocaron el pasado octubre en un concurso de acreedores. La situación financiera del club ha facilitado la salida de Pepu del DKV Joventut que de esta manera se ahorrará su cuantiosa ficha. En el tiempo que ha estado en el Joventut Pepu trató de dar salida a nuevos jugadores de la cantera como ya hicieran Aíto García Reneses o Sito Alonso en épocas anteriores pero las graves lesiones que ha padecido la plantilla esta campaña dejaron al equipo fuera del play-off por el título.
Ambas partes han firmado un contrato de desvinculación en la que Pepu renuncia al año que le quedaba para poder así emprender un nuevo reto en su carrera y volver a la disciplina del conjunto estudiantil donde obtuvo sus primeros grandes éxitos como entrenador. En los próximos días se prevé que se haga oficial la llegada del seleccionador que llevó a España a ser Campeones del Mundo al Estudiantes, donde sustituirá a Luis Casimiro.
La duda que queda por resolver será la de quién ocupará el puesto de entrenador de la Penya la próxima temporada. Los entrenadores que han sonado hasta el momento eran Salva Maldonado y Ricard Casas aunque los últimos movimientos del Girona FC que podría tener atado a Zan Tabak como nuevo técnico hacían pensar que el nuevo ayudante de Scariolo en la Selección, Ricard Casas, es el que tenía más números para acabar dirigiendo al DKV Joventut la próxima campaña. Sin embargo el técnico ha declarado para el diario El Punt que no tiene ninguna oferta de ningún club ACB como se venía especulando las últimas semanas y que su incorporación a la Selección hace complicado que éstas se produzcan. Catalunya Radio asegura por su parte que será finalmente Salva Maldonado el elegido por la Penya para sustituir a Pepu Hernández. Según la emisora pública catalana mañana miércoles Maldonado tendría la última reunión con el Fuenlabrada antes de hacer oficial su fichaje por el DKV Joventut. Se prevé que la presentación sea el próximo jueves.