Velimir Perasovic ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Caja San Fernando, cargo que pasará a ocupar temporalmente Javier Fijo, hasta ahora segundo entrenador, mientras el club sevillano entabla negociaciones con el que ya fuera técnico cajista Aleksander Petrovic.

La entidad hispalense valoró positivamente la primera parte de la temporada realizada por el equipo, en la que sólo el básket average le impidió clasificarse para la Copa del Rey, ocupando el octavo puesto finalmente el Unicaja Málaga, a la postre campeón del torneo celebrado en Zaragoza. A raíz de ese punto de inflexión se ha apreciado un evidente bajón en el rendimiento del equipo, que ha caído en cinco de los últimos seis encuentros. Esta trayectoria negativa, unida a la mala imagen proyectada en esos partidos, ha propiciado la destitución de Velimir Perasovic.

Como quiera que el técnico croata no ha conseguido recuperar las opciones de pelear por estar en el vagón de los ocho primeros clasificados, el Caja ha preferido dar un giro a la parcela deportiva contactando con Aleksander Petrovic, que ha mostrado su disposición para volver al club con el que consiguió el subcampeonato liguero en la campaña 95-96. El principal obstáculo para su contratación estriba en un problema de índole familiar que, en cuanto esté solucionado, le permitiría incorporarse de inmediato, por lo que todo hace indicar que en un breve espacio de tiempo se convertirá en nuevo entrenador del Caja San Fernando.

En la línea de ir mejorando cada vez más las distintas parcelas que componen el club, el Caja San Fernando realizará en los próximos días otra acción encaminada a impulsar del mismo modo la estructura deportiva.