Solapas principales

Pere Tomàs, del ostracismo a coquetear con el triple-doble

  • Ante Movistar Estudiantes firmó su mejor partido del año (11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias)- ¿Será indicativo de su renacer?

A comienzos de la presente década, era opinión unánime que Pere Tomàs (2.00/25 años) era uno de los aleros del futuro del basket español. Formado en Badalona, debutó en ACB con el Joventut en la temporada 2007-08 y fue fijó durante toda su trayectoria formativa en las selecciones inferiores. En 2013 daba el salto al ambicioso proyecto del CAI Zaragoza, equipo con el que firmaba por tres temporadas.

Tras un comienzo más o menos prometedor, la estrella de Tomàs se ha ido apagando en Zaragoza de forma paulatina. Su nombre estuvo en el alero el verano pasado, pero al final el conjunto maño decidió mantenerlo en nómina, aunque con un papel residual. Sería el quinto exterior a la sombra de los Sastre, Linhart, Diener y Benzing. Tras disputar minutos residuales en los tres primeros partidos de fase regular, Pere Tomàs no se quitaría el chándal en ACB en nada menos que 5 jornadas consecutivas. Negro panorama para el exterior mallorquín.

La llegada al banquillo maño de Andreu Casadevall y el cambio Swing por Diener permitieron a Pere Tomàs una segunda oportunidad en el CAI. Desde diciembre es un hombre fijo en las rotaciones del equipo y firma 4.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias en 16 minutos en pista. Respondiendo al voto de confianza de Andreu Casadevall, Pere Tomàs firmó en la victoria del CAI Zaragoza ante el Movistar Estudiantes su mejor partido con la camiseta del CAI Zaragoza: 11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, flirteando con el triple-doble. Logro un raro hito: que un alero sea el mejore reboteador y asistente de la jornada en Liga Endesa. El 22 de valoración sumado representa  su mejor cifra en el último lustro y su partido más completo desde que hace más de 5 años, en marzo de 2011, lograse 25 puntos y 33 de valoración en una victoria del DKV Joventut contra el Meridiano Alicante.

Ojalá que no quede en una mera anécdota y sea una muestra más de la recuperación para el baloncesto de elite español de un jugador al que le queda mucha carrera por delante. 

cfltwx2wqaankpm.jpg

Los + de Liga Endesa J26

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,367,423

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar