El Blancos de Rueda Valladolid actualmente ocupa la última plaza de la Liga Endesa. Además, durante esta temporada jugadores como Dalibor Bagaric y Michael Umeh dejaron el equipo, sin olvidarnos de que Luis Casimiro era destituido hace pocas semanas. Por si esto fuera poco, Hervé Touré, el jugador posiblemente con más calidad individual del equipo ha dejado desde hoy martes de formar parte del Blancos de Rueda Valladolid. Un contratiempo más en el debe de un equipo que se "muere" lentamente.
Hervé Touré llegaba este pasado verano como uno de los grandes fichajes del club vallisoletano. El jugador francés comenzaba muy bien la temporada, un jugador que demostró que tenía mucha clase, hasta el punto que fue designado como mejor jugador de la jornada 7 de la Liga Endesa.
Lo cierto es que el rendimiento del ala-pivot francés en las últimas semanas ha estado muy por debajo de sus posibilidades. Touré es un jugador al que le ha costado y mucho mantener una regularidad en su juego, ha sido capaz de hacer primeros cuartos para enmarcar, para luego diluirse como un azucarillo. Ha pasado de ser un titular indiscutible, a salir desde el banquillo en las últimas semanas.
Hervé Touré deja Valladolid tras 21 partidos, en los que ha promediado 9.9 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 tapones en los 23 minutos de media por partido. Los problemas económicos del Club Baloncesto Valladolid vuelven a pasar factura en forma de "espantada", algo que ya sucedía la pasada temporada con Lamont Barnes.
La situación con la baja de Touré no puede ser más preocupante para el farolillo rojo de la Liga Endesa, con tan solo 4 victorias en 21 partidos. El equipo castellano está inmerso en una dura batalla por intentar mantener la categoría.
La situación económica es tan mala que el club pucelano ha sido incapaz de contratar un sustituto para Stephane Dumas. La baja de Touré puede ser otro empujón hacía la LEB Oro. Quizás el empujón final, aunque lo que sí que es cierto es que todavía quedan 13 finales en las que el Blancos de Rueda deberá luchar no solo por mantener la categoría, sino que deberá luchar por salvar el club. Un descenso a la LEB Oro podría ser el principio del fin de un club histórico como es el Club Baloncesto Valladolid, un club que cumple esta temporada 36 años y que podría estar viviendo sus últimos partidos de su historia.
Nota de Prensa del Club Baloncesto Valladolid
El jugador Hervé Touré y el Club Baloncesto Valladolid han alcanzado un acuerdo pendiente de formalización, para concluir la relación contractual existente entre ambas partes que se extendía hasta final de la presente campaña
Por este motivo, el ala-pívot francés no ha participado hoy martes en la sesión de entrenamiento del Blancos de Rueda. Hervé Touré, de 2.07 de estatura y 30 años, ha disputado con el conjunto pucelano los 21 partidos de la fase regular de la Liga Endesa 2011-12 celebrados hasta el momento, promediando 9.9 puntos, 4 rebotes y 1.4 tapones en 23 minutos de juego por encuentro.
El club morado agradece a Touré la profesionalidad mostrada en el tiempo que ha permanecido ligado a su disciplina y le desea lo mejor en su futuro profesional.