Pete Mickeal ya está en Lugo, dispuesto a comenzar la pretemporada con el que será su nuevo equipo la próxima campaña. El alero norteamericano ya ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto lucense para la próxima temporada y se mostró ilusionado ante su llegada al equipo, del cual ya tenía referencias: “hablé con Devin Davis y con Charlie Bell y los dos me recomendaron que viniese a Lugo. Con Devin charlé dos días antes de firmar y con Charlie poco antes de que se fuese a Brasil con la selección y me hablaron de la afición que hay aquí por el básket y de que es un buen sitio para trabajar y para vivir. No lo dudé más y me decidí rápido”.

Mickeal, es un alero de 27 años y 1.98 metros de altura, procedente del Makedonikos griego. Con el que logró ser uno de los jugadores más destacados de la competición helena (17.8 puntos y 8.6 rebotes de promedio) y también de la ULEB Cup. Donde disputó seis partidos con los siguientes promedios: 21,5 puntos y 8 rebotes. Entre esos encuentros se incluye la final ante el Lietuvos Rytas, donde fue el mejor jugador de su equipo, aunque no sirviera para lograr alzarse con el título de campeón.

Formado en la Universidad de Cincinnati (previo paso por un Junior College en sus dos primeros años), donde compartió vestuario con Kenyon Martin (número 1 del draft en el año 2000 y actual jugador de Denver Nuggets), llegó a ser drafteado en ese mismo año 2000 por Dallas Mavericks en el último puesto de segunda ronda con el número 58; aunque nunca logró hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

Destaca por se un alero con unas tremendas cualidades físicas, anota con facilidad pese a no ser un tirador, creandose sus canastas en zonas mas próximas al aro. Su gran capacidad de salto le permite luchar por cada rebote.