El FC Barcelona ha confirmado los rumores y ha fichado a la que fuera su pesadilla en las finales ACB de la pasada temporada. Pete Mickeal abandona la disciplina del TAU Cerámica para convertirse en el nuevo alero del Regal FC Barcelona. El jugador norteamericano ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para las próximas dos campañas aunque el FC Barcelona se reserva el derecho a cortarle tras la primera temporada.
La llegada de Mickeal es muy importante de cara a los primeros meses de competición ya que Lubos Barton, el único 3 puro, se lesionó y será baja en el inicio de la temporada. Su llegada contribuirá a reforzar con éxito esta posición.
Mickeal llegó a la ACB en la temporada 2005-06 procedente del Makedonikos griego para recalar en el Bregoán de Lugo, donde sustituiría a Charlie Bell, referente del equipo en la temporada anterior. En Lugo produjo 19 puntos y 7 rebotes por partido siendo uno de los mejores jugadores de la competición. Tras un periplo en el baloncesto coreano, Josean Querejeta se lo trajo a Vitoria donde ha sido uno de los referentes del TAU en las dos últimas temporadas. El momento más culminante de su juego se dio durante la final ACB de la pasada temporada donde fue elegido MVP de la misma. Esta temporada ha promediado 12 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación en liga regular.
El FC Barcelona ya intentó su fichaje cuando militaba en Taegu Tongyang Orions coreano aunque finalmente el jugador se decidió por el cuadro baskonista. Se ve cumplido, pues, un anhelo del club azulgrana. Ahora los intentos del cuerpo técnico se centrarían en buscar a un base director, reforzar la posición de pívot –Ndong suena día sí y día también- y estar atentos al futuro de hombres como Ilyasova.