Solapas principales

...y machaca (foto: FM)

Peter John Ramos deja el Fuenlabrada

  • Gustavo Ayón ocupará su lugar en la plantilla de los de Luis Guil

El jugador puertorriqueño Peter John Ramos y el Alta Gestión Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del pívot boricua, que de esta manera finaliza su vinculación con el club tras dos años en los que no ha finalizado ninguna temporada.

Peter John Ramos podría seguir jugando en la liga de su país, donde goza de buen cartel. Sin embargo, sus 2,21 metros de altura no le han servido para adaptarse a la liga ACB a pesar de que Luis Guil tenía entre sus prioridades conseguir de él todo lo que su potencial prometía.

El ala pívot mexicano Gustavo Ayón, que entrena con el equipo naranja desde hace varios días (tras ganar la liga mejicana con el Xalapa) ocupará el puesto de Ramos en la pintura fuenlabreña.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,026,214
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Uno más de los enorme jugadores que no han hecho nada en sus equipos a pesar de su enorme potencial. Recuerdo a Serge Zwikker en Lugo que no hizo nada de nada y por ejemplo Shawn Bradley...¿cómo es posible que gente que está por encima de los 2.20 no pinte nada de nada en sus equipos cuando tendrían que ser referencias? En fin, imagino que todo tiene más cuento de lo que parece.

k me deje el 5 cm i sundov otros 5 a mi por dios. como pueden desaprovechar su fisico de este modo!. shawn bradley preguten a shaq jaja

El baloncesto es un deporte muy completo, donde además de centímetros hacen falta muchas cosas, talento, genio, inteligencia, sentido de equipo.... unas cuantas de estas le faltaban al bueno de PJ, aunque le sobrasen los centímetros. Lo único que me preocupa, es que realmente el Fuenla se queda sin ningún pivot poderoso físicamente, por encima de los 2.10m. Antes al menos estaba Wideman, pero igual se ven a echar en falta kilos en la zona. Ayon es muy atlético, le falta tiro, pero en esos momentos de "cuerpear" faltan kilos dentro... espero que Guill lo haya tenido en cuenta. Votad a Oleson como jugador revelación de la Temporada en acb.com!!!!!!I love this game.

Coincido totalmente en que, dejando aparte temas como la calidad, el conocimiento del juego, la técnica, etc... el tema de los kilos y la mala ostia en la zona es más importante que los centímetros, por ejemplo gente como Banic o por supuesto Felipe se lo meriendan. De hecho, hoy en día, el tema de la altura en relación a las posiciones ha cambiado totalmente en relación a hace 20 años, mirad sino un quinteto que se podría haber formado con jugadores de la olimpiada de Beijing: Yun Sue, Sergei Monya, Alex Mumbrú, Carmelo Anthony y Ricardo Mingas; El base sería el más alto y así decreciendo hasta el 5.

Pues si, zwikker fue de los "fallos" mas grandes que quiza tyvo querejeta. Una pena que no cuajara ramos en el fuenla, parecia que despues de los primeros meses se aclimataria mejor, pero le ha faltado ese plus (y como decis algo de mala leche). Cobelian, muy bueno el apunte sobre la altura, claro que de ese quinteto, el center...dirian los furboleros que es "exotico" jeje

Ayon va a ser una sorpresa.He oido cosas de el ( mi mujer es mexicana y tengo mucho contacto con Mexico a traves de mis cuñados, tambien locos del basket ,y ademas de Veracruz, donde juegan los Halcones de Xalapa,ex equipo de Ayon )y es un jugador de tremendo potencial.No sera una gran estrella de la ACB, pero va a aportar muchas cosas en Fuenlabrada. Espero que se adapte pronto al juego ACB, pues hay que reconocer que el nivel de la liga mexicana estaria entre Leb oro y plata.Le deseo mucha suerte en Fuenlabrada y espero que este equipo se meta en playoffs con su aportacion y la de Bueno, un jugador al que tengo en gran estima por su lucha y entrega y que no ha tenido mucha suerte en su carrera.

Que pena,a mi es un tipo que me cae muy bien y que se ha esforzado, lo que pasa es que no dá más de si...empezó muy bien esta temporada, y los ajustes defensivos y minutos en cancha que disponía han ido bajando su rendimiento mucho. En fin...lo primero que he dicho, una pena...

Por cierto, estuve dudando entre Oleson, Freeland y Llull...en ese orden. Y, pese al mal final de temporada que está haciendo Brad, le dí mi voto a él.

PJ Ramos no sabe jugar a baloncesto. Esa es la razón por la cual, a pesar de su enorme físico, no va a triunfar en este deporte. Le faltan fundamentos básicos, nunca elige bien, nunca esta bien situado y nunca hace mejores a sus compañeros. Por eso mi opinión es que no sabe jugar a esto. Saludos.

El problema de P.J.Ramos debe ser más psicológico y de falta de concentración que de no tener cualidades. Es un tío de 2.21 con muy buena movilidad, decente reboteador e intimidador, tiene incluso tiro de 3-4 metros, es contundente en las zonas y machaca con facilidad,...Sus problemas son que se carga de personales partido tras partido y que es una máquina de perder balones. Supongo que el Fuenla seguía esperanzado en que Ramos explotase de una vez por todas y por eso no lo han cortado antes, porque querrían agotar todas los posibilidades. De Ayón hablan muy bien, dicen que es un tipo Marcus Haislip con menos tiro exterior, pero seguro que aporta más que P.J.Ramos y puede ser un buen jugador para la liga española en un futuro no muy lejano.

Tener un pivot gigante ya no es tan determinante como antes. Solo hay que ver a Sundov (2,21 cm) que en ataque, en vez de ir al rebote ofensivo, se queda en la linea de 6,25 y el rebote ofensivo es muy importante, que se lo digan al Real Madrid de Joan Plaza.
Siempre pienso que estos gigantes le tienen miedo a la pintura por la facilidad de hacerse un esguince. Solo hay que ver el miedo con el que se mueve en la pintura, el pivot serbio Slavko Vranes (2,29 cm) del Partizan...

oogie, no es que Shawn Bradley me encantase como jugador, pero meterlo en el mismo saco que a Serge Zwikker es algo fuerte. Zwikker era un paquete integral que lo único que hizo fue destacar algo en North Carolina y que, ni en España ni Italia, demostró que supiese jugar al baloncesto. Bradley, al menos, promedió 8.1 puntos y 6.3 rebotes en la NBA, además de ser uno de los mejores taponadores de la historia (11º en tapones totales y 10º en tapones por partido). Era malo, de acuerdo, pero al menos era un grandísimo intimidador. Hoy en día hay tíos de más de 2.20 (como Vranes o Sundov) que ni siquiera son capaces de poner demasiados tapones.

Hulofe85 de acuerdo con sus número en NBA, quizá me refería un poco más en sus apariciones con la selección alemana, es raro ver cómo un chico de 2.2X que corre la pista como un alero tenga poca presencia, pero de acuerdo, lo quito del grupo y meto por ejemplo a Jiri Zidek, ¿ok?

P.J Ramos, es una pena que no explotara su condición física más pero bueno, también su próximo destino sea su país natal y tenga la cabeza más allí que aquí, Ramos tenía ganas de pirarse a su país, le han dado vía libre para que lo haga, los piratas de quebradillas será más que probable su destino, se han gastado un pastizal en tener un equipo apañao para lo que viene siendo la liga puerto riquense, han construido un campo nuevo a base de dolares de algún magnate. Espero que tenga suerte en su nueva etapa y dar la bienvenida a 'Titan'.

Espero no te hayas molestado, oogie. A lo que me refería es a que Bradley al menos era un taponador tremendo, pero como jugador era realmente malo (45% en tiros de campo en su carrera, midiendo 2.29...sobran comentarios). En cuanto a Zidek, pues digamos que era un 2.12 con alma de escolta, jejeje. Son jugadores que, pese a su altura, no parece que la intenten aprovechar para dominar en la zona, que es donde un pivot de más de 2.10 debería, en teoría, dominar. Y P.J.Ramos ahora se irá a Puerto Rico y promediará 20 puntos y 10-12 rebotes, pero debe demostrar que también es capaz de rendir en una liga competitiva como la española.

Totalmente de acuerdo, parece imposible que un tio tan grande este siempre tan mal colocado, pero es asi y ocurre en cada jugada, en cada rebote... Yo pienso que simplemente P.J. Ramos no entiende el juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar