Según el twitter del periodista de Comràdio Óscar Herreros, el Assignia Manresa cierra su cuarto fichaje de la temporada con un nuevo retorno al Nou Congost: el de Peter Lorant. El interior húngaro debutará en la Liga Endesa, de esta forma, con el equipo que le trajo por primera vez a España en la temporada 2006-2007 en Liga LEB. Y después de cinco temporadas en el Autocid Ford Burgos, con el que ha llegado incluso a ser capitán, ha decidido abandonar su paso por la Adecco Oro y probar suerte, en el equipo que le vio nacer en España en la mejor competición nacional.

La llegada de Lorant, de esta forma, puede cerrar definitivamente la posibilidad de que Alfons Alzamora continuara en el club, ya que, con Lorant y la continuidad de Majstorovic, tan sólo quedaría un puesto interior por resolver: el de cinco titular, dónde el georgiano de 2’16 Giorgi Shermadini parece ser la opción más clara.

Por lo que ha podido saber Solobasket.com, Shermadini sería la principal opción para el puesto de cinco titular después de su desvinculación total con el Panathinaikos. El pívot estuvo cedido la pasada temporada en el Union Olimpija y, pese al claro recorte económico del equipo griego, no entra en los planes de Zeljko Obradovic.

Si finalmente se confirmara dicha operación, el Assignia Manresa podría dar como cerrado su juego interior tras la firma de renovación de Milan Majstorovic, con el que se está muy cerca de un acuerdo.