Dos jornadas más, sólo dos faltan para saber los emparejamientos defitivos de los playoffs, anoche, se aclararon ya algunas eliminatorias, pero la principal fué sin duda la victoria de Phoenix Suns, victoria, que les asegura el factor cancha para todos los playoffs, los Suns, son el mejor equipo de la liga regular.
Anoche vencían a Denver en el America West Arena por 128-114, la pareja formada por Joe Johnson y Amare Stoudemire aportó 26 puntos cada uno, destacando además Shawn Marion con 18 puntos y 9 rebotes.

En los Nuggets, que jugarán contra San Antonio en primera ronda, Carmelo Anthony terminaba con 36 puntos, destacando además, Kenyon Martin con 22 puntos, 11 rebotes y Andre Miller con 17 puntos y 11 asistencias.

En Philadelphia, los Sixers vencían anoche a Milwaukee por 122 a 106, victoria que les clasifica para la post-temporada, de momento son séptimos, pero a un solo partido de Indiana Pacers que actualmente son sextos del Este. Allen Iverson, volvió a brillar con 39 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, bien secundado por Kyle Korver con 19 puntos y por Chris Webber que terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
En los Bucks, destacar los 22 puntos de Desmond Mason y los 21 puntos y 20 rebotes de Dan Gadzuric.

Otro equipo que se aseguró rival para la primera ronda de playoffs fueron los Houston Rockets, que anoche vencían a Los Angeles Clippers por 115 a 90, los Rockets jugarán contra Dallas una primera ronda que se presenta apasionante. Anoche, Yao Ming con 24 puntos, 7 rebotes y Tracy McGrady con 16 puntos y 10 rebotes, fueron los más destacados en el conjunto de la ciudad de la NASA.

Por parte de los Clippers, que practicamente tienen asegurado estar por delante de los Lakers al final de la liga regular, gran partido de Elton Brand con 36 puntos.

En Memphis, los Grizzlies, celebraron con una victoria contra San Antonio por 94 a 92 su clasificación para los playoffs, Mike Miller anotaba sobre la bocina la canasta ganadora, Miller fué el mejor en los Grizz con 28 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Pau Gasol con 20 puntos y 6 rebotes.
En los Spurs, el mejor fué el recien llegado Glenn “Big dog” Robinson que terminó el partido con 23 puntos saliendo desde el banquillo.

OTROS RESULTADOS:

ORLANDO 92 – INDIANA 88
NEW ORLEANS 99 – MINNESOTA 102
UTAH 92 – SACRAMENTO 82
GOLDEN ST. 126 – L.A. LAKERS 99

PARTIDOS PARA HOY:

CLEVELAND vs BOSTON (Cleveland se la juega contra los Celtics)
NEW JERSEY vs WASHINGTON (a partir de las 01:30 horas por Canal + Deporte 2), Los Nets, tienen que ganar o esperar el tropiezo de los Cavs contra Boston
ATLANTA vs DETROIT
MIAMI vs CHARLOTTE
MILWAUKEE vs TORONTO
CHICAGO vs NEW YORK
DALLAS vs SEATTLE
DENVER vs PORTLAND

ENFRENTAMIENTOS DE PLAYOFFS A DIA DE HOY:

CONFERENCIA ESTE:

MIAMI vs NEW JERSEY
DETROIT vs PHILADELPHIA
BOSTON vs INDIANA
CHICAGO vs WASHINGTON

CONFERENCIA OESTE:

PHOENIX vs MEMPHIS (seguro)
SAN ANTONIO vs DENVER
SEATTLE vs SACRAMENTO
DALLAS vs HOUSTON (seguro)