Solapas principales

Pierre Oriola ficha por Baloncesto Sevilla tras su año de oro

  • El año pasado promedió 14 puntos y 6.1 rebotes en el Peñas Huesca para consolidarse en máxima categoría Adecco

El Baloncesto Sevilla ha hecho oficial la incorporación de Pierre Oriola por dos temporadas con opción a otra. El acuerdo suma a otro joven valor a la nave que dirigirá Scott Roth y con experiencia en la Liga Endesa tras debutar en la temporada 2009-10 con La Bruixa d'Or Manresa. 

Este ala-pívot (2.06, 21 años) se formó en las categorías inferiores del CN Tárrega, club de su localidad natal, para llegar con edad júnior al Lleida Bàsquet, que lo haría debutar en LEB Oro durante la campaña 2008-09. Al año siguiente aterrizó en Manresa para compaginar su categoría júnior con el primer equipo y una temporada después, todavía con partidos en la máxima categoría, pasar a su equipo vinculado en liga EBA. La temporada 2011-12 entró a formar parte en la primera plantilla del club manresano, alcanzando los 29 partidos, y la 12-13 fue cedido al Lleida Bàsquet para volver a la LEB Oro.

En esta categoría conquistó el año pasado un puesto entre los mejores jugadores con la camiseta del Peñas Huesca, alcanzando puestos altos entre las principales clasificaciones estadísticas y promediando 14 puntos y 6.1 rebotes para los 13.8 puntos de valoración, superando los 28 minutos por partido. Como internacional se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U20 de Eslovenia en 2012.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,398,542
Comentarios: 
3,213

Comentarios

¿Su año en oro? SU AÑAZO jajajaja. Buen salto en el buen momento. Mola que estos jugadores jóvenes se fogueen en oro para saltar a la ACB no muy tarde

No debe ser de la agencia de turno, porque lo lógico sería que hubiera acabado en el Manresa, su club de origen. De todas maneras, una promoción a ACB muy merecida. Un currante que se lo ha ganado a pulso.

Aquí ha primado el aspecto economico más que el deportivo.
Ficha pequeña al ser un chaval debutante y cesión de Salash a Huesca mientras se le busca pasaporte comunitario.
Parece un movimiento interesante, buenos movimientos ofensivos. A ver en defensa q tal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar