El Baloncesto Sevilla ha hecho oficial la incorporación de Pierre Oriola por dos temporadas con opción a otra. El acuerdo suma a otro joven valor a la nave que dirigirá Scott Roth y con experiencia en la Liga Endesa tras debutar en la temporada 2009-10 con La Bruixa d'Or Manresa. 

Este ala-pívot (2.06, 21 años) se formó en las categorías inferiores del CN Tárrega, club de su localidad natal, para llegar con edad júnior al Lleida Bàsquet, que lo haría debutar en LEB Oro durante la campaña 2008-09. Al año siguiente aterrizó en Manresa para compaginar su categoría júnior con el primer equipo y una temporada después, todavía con partidos en la máxima categoría, pasar a su equipo vinculado en liga EBA. La temporada 2011-12 entró a formar parte en la primera plantilla del club manresano, alcanzando los 29 partidos, y la 12-13 fue cedido al Lleida Bàsquet para volver a la LEB Oro.

En esta categoría conquistó el año pasado un puesto entre los mejores jugadores con la camiseta del Peñas Huesca, alcanzando puestos altos entre las principales clasificaciones estadísticas y promediando 14 puntos y 6.1 rebotes para los 13.8 puntos de valoración, superando los 28 minutos por partido. Como internacional se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U20 de Eslovenia en 2012.