Pierre Oriola llega al Bages para quedarse y convertirse en pieza importante del sistema de Pedro Martínez. Las lesiones han lastrado sus últimos cursos, saliendo del FC Barcelona en 2022 para pasar posteriormente por Girona, AEK Atenas, breve paso por Morabanc Andorra, fichando el pasado 13 de octubre por Baxi Manresa.

El de Tàrrega, promedia 2,9 puntos en 11 minutos en los quince que ha disputado, disputando un total hasta el momento de 339 encuentros de Liga Endesa, destacando su etapa en el Barça, llegando a convertirse en capitán y siendo parte de los elegidos del combinado nacional español.

oriola habla del caso heurtel

El pívot catalán ha sido recientemente uno de los invitados del ‘Confesionario‘ de Antoni Daimiel y uno de los temas abordados fue el abandono en Estambul por parte del Barça de Heurtel en diciembre de 2020 tras un duelo ante Anadolu Efes, siguiendo en paralelo las palabras de Nacho Rodríguez, entrevistado para ‘Jot Down Sport‘ por Javier Ortiz el pasado 19 de enero. 

Me hubiera gustado que se me hubiera comunicado como capitán la decisión de dejar a un compañero en tierra. No fue así y me enteré en el aeropuerto cuando estábamos embarcando. Son cosas que, como personas y club, no teníamos que haber hecho“, comentó Oriola a Daimiel, enviando un dardo envenenado a la cúpula directiva y técnica azulgrana de aquella época.

El actual jugador de Baxi Manresa mantenía una gran relación con el actual base de Zenit, comentando que le llegó a afectar mucho el caso, Me afectó muchísimo porque durante dos años Heurtel fue mi compañero de habitación y tenía muy buena relación con él, afirma, pese a saber que era un jugador no utilizado por Jasikevicius, incluso comenta “espero que cuando haya situaciones así se traten de otra manera“.