Sin entrenador, pero con Pedro Llompart al frente de la secretaría técnica de Casademont Zaragoza. Movimiento capital del conjunto aragonés para liderar la planificación deportiva del conjunto de Liga Endesa y, entre sus objetivos, estará encontrar el inquilino del banquillo del primer equipo, además de dar forma al roster con un primer objetivo procedente de Valencia Basket.

Nate Watson saldrá de Casademont Zaragoza

Con contrato en vigor hasta 2027, se trabaja en la rescisión y salida de Nate Watson de Casademont Zaragoza. Así lo explica Olga Lorente en su perfil de ‘X’, en una operación que no está cerrada, pero el gran objetivo de los despachos es dar salida al center de Virginia, formado en su día en Providence.

Aterrizado el pasado 10 de febrero desde Grecia como reemplazo de Jilson Bango, Watson ha promediado en 14 partidos de Liga Endesa disputados con Zaragoza 6.8 puntos, 2.1 rebotes, bajando a 4.5 puntos en dos partidos de competición europea. Pese a no tener entrenador, la salida se quiere cerrar en los próximos días, con un objetivo principal para sustituir al pívot estadounidense.

Zaragoza tiene a Joel Soriano entre los candidatos a fichaje

En una operación que se espera complicada por el interés de varios equipos más, Joel Soriano surge como principal candidato de Nate Watson en el puesto de cinco de Casademont Zaragoza. El center de Yonkers, pero con nacionalidad dominicana, firmó con Valencia Basket el pasado 15 de mayo procedente de la NBA G League.

Formado entre Fordham y St. John’s de NCAA, Soriano disputó un único encuentro de temporada regular con Valencia Basket, sumando siete en el playoff de ACB con 5.4 puntos de promedio, además de 3.6 rebotes. En la final ante Real Madrid, estuvo once minutos de media en pista, siendo el último con 10 puntos el mejor disputado como taronja.

Pedro Llompart trabaja en la llegada en forma de cesión de Joel Soriano para unir a Bojan Dubjevic y Youssouf Traoré; ahora bien, varios equipos de Liga Endesa y algunos de Europa también tienen al pívot de 25 años entre sus objetivos. Tampoco está clara la continuidad de Soriano en Valencia Basket; incluso el jugador escribió en su perfil de Instagram tras la final ACB: “Gracias, Valencia! Valió la pena cada segundo hasta que nos volvamos a encontrar”.