
El fichaje de Casademont Zaragoza para recuperarse de la salida de Jilson Bango
- Los maños se decantan por una de sus dos opciones
- Jasikevicius sobre Jilson Bango: “No tiene experiencia en Euroliga y llega a mitad..."
- Rumores ACB: todos los movimientos que suenan en equipos de Liga Endesa
- Foto de portada: FIBA - Composición propia
El Casademont Zaragoza ha reaccionado con rapidez tras la salida de Jilson Bango rumbo al Fenerbahçe y está a punto de cerrar la incorporación de un nuevo pívot para reforzar su juego interior. La baja del angoleño, que dejó el club tras su traspaso a la Euroliga, obligó a la dirección deportiva a moverse con celeridad en el mercado para encontrar un reemplazo que mantenga el equilibrio en la pintura.
NATE WATSON: EL FICHAJE DE CASADEMONT ZARAGOZA POR BANGO
Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ya adelantó que el club estaba entre dos opcoines para cubrir la posición. Según informa Eurohoops, el elegido es Nate Watson, un pívot estadounidense de 26 años que llega procedente del ASK Karditsas griego tras una buena participación en la que ha promediado 15 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones en 12 partidos, siendo objeto de interés de equipos como Panathinaikos y Olympiacos anteriormente.
Según esta información, el Casademont Zaragoza ya ha encontrado sustituto de Bango: Nate Watson https://t.co/KJ9Vx00B19
— Olga Lorente (@OlguitaLorente) February 5, 2025
Su capacidad para dominar la zona y su presencia defensiva han convencido al Casademont Zaragoza, que habría decidido pagar su cláusula de salida para hacerse con sus servicios de cara al tramo final de la temporada. Con su llegada, el equipo aragonés espera minimizar el impacto de la marcha de Bango, que se convirtió en una pieza clave antes de su fichaje por el Fenerbahçe por 600.000 euros y un contrato hasta 2027.
LA TRAYECTORIA DE NATE WATSON ANTES DE CASADEMONT ZARAGOZA
Formado en Providence College, Watson destacó en la Big East Conference, donde fue nombrado en dos ocasiones en el Segundo Equipo All-Big East. Durante su penúltimo año en la NCAA (2020-21) promedió 16.9 puntos y 6.7 rebotes, consolidándose como un pívot a tener en cuenta en el baloncesto universitaria.
Tras su etapa como estudiante, inició su carrera profesional en Europa, en el ERA Nymburk de la República Checa, para luego jugar en el FMP de Serbia y posteriormente en el ASK Karditsas griego, donde ha terminado de explotar su potencial. Además, representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2019, consiguiendo la medalla de bronce.
- Inicie sesión para comentar