El Real Madrid consiguió derrotar por tercera vez al Fuenlabrada (79-81) en un partido igualado hasta los últimos segundos y sentenciar así la eliminatoria de cuartos de final, ante un equipo que siempre dio la cara a pesar de la adversidad de la lesión de Perasovic a la que se sobre pusieron con mucho trabajo defensivo.
Los fuenlabreños demostraron una vez que han sido el equipo revelación de la liga al volver a poner en apuros al todopoderoso Madrid a base de una defensa excepcional y del excepcional partido de hombres como Junyent que apenas había contado con minutos de juego en la liga.
La salida de los locales fue fulgurante merced al trabajo defensivo de Cazorla y Junyent, que robaban muchos balones al desacertado ataque blanco y dominaban el rebote con facilidad (18-9).
El mal partido que estaba realizando el base Djordjevic le llevó al banquillo, hecho que cambió el ritmo del partido. Entró Raúl López y el equipo blanco cambió como de la noche al día.
Bien secundado por Struelens en el interior los de Scariolo conseguían darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una mínima ventaja de 5 puntos después del triple sobre la bocina de Fran Murcia (38-43).
Tras el descanso Ferrán López asumió el protagonismo en la dirección del juego y del ataque de los locales, debido a la importante baja de Perasovic. Con su acierto desde la línea de 6.25 conseguía devolver la ventaja en el marcador a los de Quintana, ayudado como no por el enorme trabajo defensivo de todos y cada uno de los jugadores fuenlabreños.
Así a falta de 7 minutos para el final, la ventaja local era de 8 puntos (69-61). Fue entonces cuando emergió de nuevo la figura de Raúl López que le devolvió la ventaja en el marcador a los suyos (76-78) en el último minuto de partido.
La igualdad reinaría en este final de partido que se decidiría por un error de alguno de los jugadores de ambos equipos. Y así fue el que hasta ese momento fuere el líder del ataque local, Ferrán López erró dos tiros que le dieron la opción a Alberto Angulo de sentenciar el partido y la eliminatoria con dos tiros libres.
El público fuenlabreño, que llenaba el Pabellón Fernando Martín, despidieron con una tremenda y merecida ovación al que se puede considerar como el equipo revelación de la liga, el Jabones Pardo Fuenlabrada.
FICHA TÉCNICA:
JABONES PARDO FUENLABRADA (79) : Ferrán López (21), Cazorla (15), Giovanoni (12), Junyent (2), Wood (13) cinco inicial- Prigioni (0), Guardia (6), Ruiz (2), Murcia (8).
REAL MADRID (81) : Djordjevic (0), L. Angulo (3), Herreros (4), Struelens (12), Zidek (4) cinco inicial- A. Angulo (19), Meek (3), Milic (4), R. López (28), Iturbe (4).
PARCIALES POR CUARTO: 24-19, 14-24, 19-16, 22-22.