Adecco Estudiantes intentará dejar sentenciada la eliminatoria frente al Real Madrid mañana jueves (Raimundo Saporta, 20:45 por La 2 de TVE). Con 2-1 a favor de los colegiales, este partido se convierte en un match ball para el Estu, que pasaría a semifinales y tendría muchas posibilidades de estar la próxima temporada en la Euroliga.

Para ello debe vencer en la cancha del Real Madrid el cuarto partido de la serie. Enfrente tendrá un Real Madrid que tiene que ganar dos partidos seguidos a los estudiantiles si quieren estar en semifinales.

El encuentro, por tanto, se antoja decisivo. José Vicente Hernández podrá contar con toda su plantilla, aunque Patterson sigue estando algo tocado del golpe en el costado que recibió en el segundo partido de la serie. Adecco Estudiantes, como dice su entrenador, continúa pensando simplemente en el siguiente minuto de partido, en disfrutar de la eliminatoria, y en poder conseguir hacer un buen baloncesto. Los colegiales disfrutaron de un buen acierto exterior en el tercer encuentro que intentarán conseguir en el cuarto. El rebote se antoja como otra de las claves claras de todos los derbis.

El Real Madrid, que continúa con la baja de Sonseca, intentará alargar la serie y llevarla a Vistalegre, al último partido. La presión de los blancos es algo mayor, ya que sólo cuentan con una oportunidad. Recordemos que esta temporada, los equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno de ellos.

Andres Miso: "Estoy contento con mi titularidad"

El escolta estuadiantil, Andrés Miso, está teniendo una destacada actuación en esta eliminitoria y espera sentenciar en el Saporta: “Espero que podamos terminar la serie en el cuarto partido.
Seria mucho mejor que llegar al quinto encuentro. Lo que sí tengo claro es que ellos van a salir a vida o muerte. Va a ser un partido muy emocionante”.

“Nunca había vivido un ambiente como el que viví ayer en Vistalegre. Había gente por todos lados, y cuando estás en la cancha notas mucho el aliento que te dan todos los espectadores. En otros playoff en los que he estado menos en cancha me daba menos cuenta que ayer”.

“Nosotros tenemos que seguir en la misma línea regular que estamos llevando. Ellos, pienso, creo que pueden estar algo más cansados, y nuestra defensa va subiendo de intensidad. Así, en el primer partido estuvieron muy acertados en los tiros exteriores, en el segundo menos y ayer menos todavía. Hay que hacer nuestro juego: defender, rebotear y correr. Al ser un equipo pequeño eso es lo que tenemos que hacer”.

Miso se ha ganado la confianza de su entrenador y nos cuenta que “Pepu me dio una oportunidad en el último partido de Liga regular, frente al Joventut, y creo que la supe aprovechar. Ahora me está dando más oportunidades, saliendo de titular, y la verdad es que ha sido un cambio muy radical. Estoy muy contento, pero todavía creo que puedo ayudar más al equipo, y sobre todo mejorar en el tiro exterior, que en los playoff no estoy muy acertado”.