Ficha técnica

85 – Tau Cerámica (33+12+20+20): Bennett (22), Foirest (13), Sconochini (11), Oberto (14), Tomasevic (13) -cinco inicial-, Nocioni (9), Scola (1), Corchiani (-) y Sergi Vidal (2).
81 – Barcelona (16+17+21+27): Jasikevicius (29), De La Fuente (5), Karnisovas (7), Okulaja (13), Camata (-) -cinco inicial-, Alzamora (9), Digbeu (4), Nacho Rodríguez (1), Navarro (2) y Rentzias (11).

Arbitros: Ramos, Requena y J. Martínez. Sin eliminados. Técnica al banco del Barcelona (m. 36), por protestar.
Incidencias: Tercer encuentro correspondiente a la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante unos 8.800 espectadores.

Crónica

El Tau Vitoria se colocó a un paso de alcanzar la final de la ACB tras derrotar a un Barcelona que acusó el mal comienzo de partido y una vez más la baja de Dueñas.

Los locales fueron un vendaval en los 3 primeros minutos de partido en el que colocaron un 13-0 consiguiendo anotar todo lo que tiraban. Entratanto los de Aíto incurrían en numerosas precipitaciones que le llevaban a ir a remolque todo el choque.
Durante este cuarto los blaugrana no lograron dismuir la ventaja para terminar con una renta en su contra de 17 puntos (33-16).

En el segundo con la entrada de Rodríguez el Barça hacía tímidos amagos de reacción llegándose a colocar a 12 puntos, pero la seriedad de Bennett en la dirección y el poderío interior de los Tomasevic y Oberto impidieron que los de Aíto se marcharan al descanso por debajo de los 10 puntos (45-33).

El Barcelona sí que consiguió empezar a recortar diferencias en el tercer cuarto llegándose a colocar a 7 puntos. De la mano de un genial Jasikevicius y a pesar de las bandejas erradas por un desacertado Karnisovas, los blaugrana conseguían empezar a meter el miedo en el cuerpo de los vitorianos que sin embargo reaccionaron bien gracias al acierto de Bennett y el poderío de Oberto bajo los tableros.

El Barcelona haría el último esfuerzo para intentar voltear el marcador. De la mano de un acertadísimo y genial Jasikevicius y con Rentzias que aporta unos minutos de calidad -cosa que no había hecho hasta ese instante- conseguían reducir la diferencia aprovechando el bloque del Tau en ataque.

El partido entró en los últimos instantes con tan sólo un punto arriba para los de Ivanovic que gracias a la última triple errada por el líder de la reacción del Barça, Jasikevicius, y las dos faltas que hasta ese momento llevaban los de Aíto, conseguían anotarse el segundo punto en su casillero y esperando sentenciar su paso a la final del próximo jueves.

El MVP del partido: Jasikevicius, genial como siempre en todas las facetas del juego, sobresalió en la faceta anotadora recordando al jugador de la final de Copa.

La Clave: El mal arranque de los blaugrana y su poca consistencia interior con la falta de Dueñas.