Ficha técnica

95 – Adecco Estudiantes (32+23+21+19): Azofra (16), Garnett (25), Jiménez (13), Patterson (3), Gabriel (3) -cinco inicial-, Alfonso Reyes (14), Felipe Reyes (18), Jasen (3) y Misó (-).
84 – Real Madrid (20+28+12+24): López (5), Herreros (15), Iturbe (7), Tabak (13), Tarlac (5) -cinco inicial-, Lucio Angulo (1), Alberto Angulo (18), Hernández (-), Struelens (9), Djordjevic (5), Vukcevic (6) y Attruia (-).

Arbitros: Sancha, Llamazares y García Ortiz. Excluyeron por personales a López (m.35).
Incidencias: cuarto encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga ACB 2001-2002 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores

Crónica

El Adecco Estudiantes de la mano de Azofra consiguió forzar el quinto partido en la serie y poner toda la emoción del mundo en esta igualado enfrentamiento de cuartos de final en el derby madrileño.

Los del Maeztu como era de esperar querían marcar diferencias desde el inicio pero se encontraron con un Madrid muy centrado en el partido que conseguía de la mano de Herreros un 8-15 al comienzo y el primer tiempo muerto no se hacía esperar en las filas estudiantiles.

Remdio de santo. El Estudiantes tras este tiempo muerto fue un ciclón. Primero logró ponerse por delante con un parcial de 24-5 (32-30) y en un visto y no visto logró colocar una diferencia de 14 puntos al comienzo del segundo cuarto gracias a la excepcional dirección de Azofra y el acierto de Garnett.

Los pivots madridistas no tenían su noche y eso dificultaba la reacción blanca pero con la salida a pista de Djordjevic y Alberto Angulo se vio al mejor Madrid de la noche, consiguiendo colocarse a un tan sólo un punto (48-47), aunque al descanso el Estudiantes volvería a tomar una importante renta tras la última canasta y tiro adicional de Felipe Reyes (55-48).

El vendaval estudiantil regresaba tras el descanso gracias al "mago" Azofra y al acierto exterior de Garnett y Jiménez. Las ventajas se movían entre los 12 y los 16 puntos llegándose a una máxima de 21 (82-61) y todo quedaba sentenciado.

El Madrid intentó un último esfuerzo con el regreso de Angulo pero demasiado tarde y el Adecco Estudiantes lograba forzar el quinto partido que se disputará el domingo día 26 a las 12:30 en el Raimundo Saporta.

El MVP del partido: Nacho Azofra sacó de su chistera su calidad para deleitarnos con un baloncesto genial que llevó al Estudiantes a la victoria final.

La Clave: El gran partido de los jugadores exteriores estudiantiles y la garra e intensidad del Estudiantes desde el primer minuto de juego.