Nota de prensa.- Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrentan en el primer envite de cuartos de final de los playoff ACB mañana jueves (Palacio Vistalegre, 19:45 horas por La2 de TVE). Estos dos equipos abren unos cuartos de final apasionantes, donde de nuevo se verán como mínimo tres derbis más, sumados a los cinco que ya se han jugado esta temporada. Los estudiantiles, que consiguieron el factor cancha en la última jornada de la Liga Regular, tienen esa ventaja, mientras que los madridistas cuentan con la ventaja estadística del presente inmediato, ya que hace apenas un mes eliminaron a los colegiales en la semifinales de la Uleb Cup.

El Estudiantes con todos sus efectivos

José Vicente Hernández podrá contar con toda la plantilla. Iker Iturbe se ha recuperado esta semana de unas molestias en la espalda que le mantuvieron apartado de los entrenamientos la semana pasada.

En el Real Madrid, en principio, también contará con todos sus jugadores, a la espera de que a última hora se decida el concurso del pívot Antonio Bueno, que sufrió la semana pasada un esguince de tobillo.

Precedentes blancos

Los precedentes, en lo que se refiere a los playoff de Liga ACB, el Real Madrid es favorito. Se han disputado seis playoff entre estos dos equipos, con cinco victorias para los blancos y una para los colegiales. Eso sí, fue en la última ocasión (temporada 2001/02) cuando Adecco Estudiantes consiguió la victoria en cinco partidos. Ese es el último enfrentamiento en unos playoff ACB entre ambos conjuntos.

Esta temporada, estos equipos se han enfrentando en cinco ocasiones, con dos victorias para los estudiantiles y tres -las últimas- para los blancos.

Hernán Jasén: "Parar a Bennet es básico"

Pancho Jasen está convencido de que jugar al contraataque es necesario para que su equipo se imponga al Real Madrid y afirma que “nosotros, para ganar esta eliminatoria, tenemos que imponer nuestro ritmo y jugar al contraataque, que es nuestra mejor arma. Es básico también parar a Bennett, que es su mejor jugador, porque además de jugar hace jugar a los demás”.

“Alberto Herreros, junto a Bennett, son sus mejores hombres. Herreros es un jugador muy peligroso cuando está en racha y es lo que más me preocupa de ellos”.

“Yo creo que el equipo ya mejoró en los dos últimos partidos de la fase regular, y esto nos ha venido muy bien. Yo la verdad es que me encuentro muy bien, en el mejor momento de la temporada, y llego en un estado parecido al del año pasado en los playoff”.

El alero argentino espera contar con todo el apoyo de su afición y aseguraba que "la verdad es que es importante el factor cancha, aunque los dos equipos seamos de Madrid. Esto tiene que ser una ventaja para nosotros por nuestro público. Necesitamos su apoyo desde el minuto uno al cuarenta."

"Seguro que habrá momentos en que no salgan las cosas bien y ahí es donde más necesitamos su apoyo”.