Mañana se traslada la serie de cuartos de final de la Liga ACB en el derbi madrileño al coso blanco (Raimundo Saporta, 19:00 horas por La 2 de TVE). El Real Madrid tomó ventaja en el primer asalto, disputado en un abarrotado Palacio Vistalegre ayer, al vencer a Adecco Estudiantes por 85-87, tras un intenso encuentro que, incluso, contó con cinco minutos extras.
Ahora aparece el segundo acto, donde los blancos ya cuentan con la ventaja en el marcador y la moral, ya que últimamente le tienen tomada la medida a los colegiales. Además se han puesto el factor cancha a su favor, cosa que tratará de deshacer el Estudiantes. Recordemos que es la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid desde que empezó el 2004 ante el Estu.
El partido del sábado puede resultar clave a la hora de la eliminatoria. Sí vence el Madrid tendrá mucho terreno ganado, con tras oportunidades para acceder a las semifinales de la Liga ACB, una de ellas en casa. En cambio, si Adecco Estudiantes logra la victoria en el Saporta, pondrá de nuevo la eliminatoria de cara, recuperando el factor cancha, y dando un golpe de efecto a esta serie madrileña.
Las claves del encuentro pueden estar en el rebote -últimamente es superior el Real Madrid- y en el acierto, algo mejores también los blancos. En cambio, Adecco Estudiantes tiene que aprovechar su defensa, y mantener la misma intensidad durante los cuarenta minutos, para poder acceder a la victoria.
José Vicente Hernández podrá contar con todos los jugadores para el partido de sábado, al igual que Julio César Lamas, excepto el lesionado Sonseca. Otra de las claves de la eliminatoria puede estar en la recuperación de los dos equipos. Con apenas 48 horas de diferencia entre los dos encuentros, ese será un factor clave para los dos equipos.
Azofra: "Tenemos que ser más constantes en defensa"
El base del Adecco Estudiantes, Nacho Azofra hizo las declaraciones a propósito del primer partido y con vistas al segundo:
Espero que no nos afecte la derrota de ayer. La verdad es que tuvimos nuestras opciones, pero al final no supimos ganar. A nosotros nos viene mejor que haya poco tiempo entre partido y partido, así cogemos el ritmo antes. Me gusta más cuando tenemos los partidos seguidos.
El cansancio puede afectar a todos, pero es verdad que Bennett y Alberto (Herreros) jugaron muchos minutos. Yo creo que a Alberto le afectará poco por el tipo de juego que hace, pero en cambio a Bennett sí le vi algo cansado al final del partido.
Nosotros tenemos que apretar y ser más constantes en defensa, y que sobre todo no tengan las opciones de tres tan claras que tuvieron en el primer encuentro. Pensando en el partido de sábado, nosotros no pensamos en un 2-0, pero sí así fuera, habría que pensar en jugar partido a partido y no hablar mucho de ello.