Solapas principales

Playoffs ACB: El Madrid somete al Barça en el rebote y golpea primero (75-88)

Primer duelo de la final de Liga Endesa entre el primer y segundo clasificado de la temporada regular: el FC Barcelona y el Real Madrid. Reedición de la final del año pasado, donde fueron los azulgranas quienes levantaron el trofeo doméstico tras imponerse en los dos encuentros de la final.

Este año, el formato vuelve a ser al mejor de 5 partidos, por lo que tendremos dos partidos en el Palau Blaugrana esta semana (hoy lunes el primero y el miércoles el segundo) antes de irnos a la capital para disputar el tercero y el cuarto (en caso de ser necesario). Finalmente, si la serie llega al quinto partido será el feudo culé el que dictará sentencia. Podéis leer la previa de las finales aquí arriba para más información.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Arrancó el primero de los clásicos que definirán el campeón de la máxima categoría del baloncesto español y lo hizo al ritmo de Nikola Mirotic, que anotó los primeros 5 puntos del encuentro. El ala pívot hispano-montenegrino empezó siendo la referencia de los de Jasikevičius, pero la defensa de los de Chus Mateo ajustó y provocó la reacción de los suyos gracias a un inspirado Fabien Causeur, que con 8 puntos obligó a pedir el primer tiempo muerto a Saras (11-16).

No sirvió la bronca del técnico lituano para arengar a los suyos, que vieron como la renta se instalaba por encima de los 10 puntos en el marcador tras otro parcial blanco comandado por un exjugador azulgrana: Adam Hanga. 17-30 era el resultado al término de los primeros 10 minutos.

El segundó cuarto empezó con una gran acción de Laprovittola, que le birló la cartera a Juan Núñez para anotar un triple tras bote que encendió al Palau. Sin embargo, el Madrid seguía de dulce en el tiro y eso se traducía en un parcial de 0-7 que ensanchaba la renta para los visitantes.

Se detuvo el partido tras una caída muy fea de Anthony Randolph, que tuvo que salir auxiliado por el cuerpo médico del Madrid y al que le deseamos una pronta recuperación. En la pista, el Barcelona empezaba a coger aire de la mano de Kuric, pero cada vez que se acercaba en el marcador los blancos asestaban una nueva puñalada a servicio de Hanga, el mejor de la primera mitad. Un 2+1 de Poirier significaba el 29-49 para los blancos y una canasta de Laprovittola mandaba el partido al descanso con un 31-49 en el luminoso.

El paso por vestuarios sirvió para destapar la anotación azulgrana, que empezó a sentirse más cómodo en la pista y a anotar los tiros liberados, pero respondía el Madrid con un Causeur que seguía muy enchufado y el control del rebote ofensivo, que le permitió crear segundas oportunidades para anotar. En defensa, el Madrid volvió a subir la intensidad y dejó sin anotar a los catalanes durante los últimos minutos del tercer acto, que terminaría con 51-74, la máxima del partido.

Salió en tromba el Barça en el último cuarto, apurando sus escasas opciones de darle la vuelta al encuentro. Los triples de Smits y Jokubaitis encendieron al Palau y dos canastas más en contraataque colocaban a 11 al Barça, una renta que no se veía desde el primer cuarto. Apareció entonces el argentino Gabi Deck, que con un par de buenas acciones ofensivas cortó la sangría azulgrana y dejó el marcador en 67-80 a falta de 5 minutos.

Fue incapaz el Barça de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y el Madrid durmió el partido y se llevó el primer asalto y por lo tanto, el factor cancha. Chus Mateo le ganó la primera partida de ajedrez a un Jasikevičius que acabó desesperado con la inefectividad del Barça para cerrar el rebote defensivo (el Madrid capturó prácticamente los mismos rebotes ofensivos que defensivos el Barcelona).

ESTADÍSTICAS

FC BARCELONA (17 + 14 + 20 + 24)

Calathes (6), Higgins (4), Hayes (2), Mirotić (13), Smits (8) -quinteto titular-; Laprovittola (15), Kuric (12), Davies (7), Jokubaitis (8), Abrines (-), Nnaji (-) y Martínez (-)

REAL MADRID (30 + 19 + 25 + 14)

Hanga (16), Causeur (15), Deck (18), Yabusele (11), Tavares (7) -quinteto titular-; Núñez (3), Fernández (4), Abalde (2), Poirier (7), Taylor (5) y Randolph (-)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
5,211

Comentarios

Lo primero deseo una pronta y buena recuperación del jugador del Real Madrid.
Segundo es impresentable el comentarista de Real Madrid televisión el señor Vicente Paniagua cuándo cae lesionado el jugador .....el dice en plan listillo ''tranquilos que no ha sido nada que es de goma ''... no sé como semejante persona puede estar de transmitiendo tiene 0 imparcialidad.