Solapas principales

Playoffs ACB: La Penya arrolla a un errático Tenerife (100-68)

  • La Penya barre a un Lenovo Tenerife que fue dominado durante la primera mitad
  • El domingo, match-ball para los verdinegros en Tenerife (13:00)

Primer duelo de la serie entre el cuarto y quinto clasificado de la Liga Endesa: el Joventut de Badalona que volvía a disponer de factor cancha después de más de una década (desde la 08/09 concretamente) y el Lenovo Tenerife que venía dispuesto a repetir la victoria en el Olímpic de Badalona que consiguieron en la jornada 22 (58-74).

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Los primeros compases del partido arrancaron con mucho desacierto por parte de ambos conjuntos, que sabían de la importancia del partido y eso hizo que la anotación tardara en arrancar. Fue la Penya quien golpeó primero, con dos canastas consecutivas de Derek Willis, obligando a Txus Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto del partido tras un 8-0 de parcial. Pese a eso, la renta siguió aumentando gracias al acierto de los verdinegros, que aumentaron a 13 el parcial y empezaron a abrir una brecha en el marcador que Tenerife iba a ser incapaz de cerrar. Entre Andrés Feliz, Joel Parra y Ante Tomić enterraron al conjunto tinerfeño, que solo pudo anotar 7 puntos en el primer parcial por 27 que sumarían los catalanes.

El segundo cuarto arrancó tal y como acabó el anterior: Bassas dió una asistencia de lujo para Birgander que puso en pie a todo el Olímpic, que veía cómo su equipo seguía cocinando a los visitantes desde la línea de 6,75 (10/16 en triples en la primera mitad para el Joventut). Por su parte, los tinerfeños seguían sin ideas en ataque y eran claramente superados en defensa por un Joventut que no quitó el pie del acelerador en ningún momento. El resultado al descanso era un escandaloso 54-21.

Consulta nuestros Pronósticos Playoff ACB aquí.

La segunda mitad fue un trámite para los catalanes, que seguían anotando canastas sencillas al contraataque debido a la pasividad defensiva de los visitantes, que tenían la cabeza puesta en el próximo encuentro. Finalmente, la Penya bajó la intensidad defensiva y eso permitió coger algo de aire a los tinerfeños, que anotaron 47 puntos en una segunda mitad que fue un trámite para los pupilos de Carles Duran, quienes hicieron disfrutar a un Olímpic lleno a rebosar.

El partido terminó con el resultado de 100-68, con Joel Parra como mejor jugador del choque con 14 puntos y 21 de valoración. Por parte del conjunto canario, Marcelinho Huertas fue el mejor con 14 puntos y 14 de valoración. El próximo domingo a las 13:00 viviremos el segundo encuentro de la serie, con match-ball para el conjunto verdinegro.

ESTADÍSTICAS

JOVENTUT BADALONA (27 + 27 + 24 + 22)

Ribas (0), Feliz (11), Parra (14), Willis (12), Tomić (10) -quinteto titular-; Busquets (14), Maronka (0), Vives (11), Ventura (9), Bassas (8) y Birgander (11)

LENOVO TENERIFE (7 + 14 + 22 + 25)

Huertas (14), Salin (2), Todorovic (2), Doornekamp (10), Guerra (6) -quinteto titular-; Shermadini (7),Fitipaldo (5), Borg (4), Rodríguez (0), Sulejmanovic (10), Wiltjer (8) y Sastre (0)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#contenidos: 
19
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
6,056