Galería de fotos

Goodbye Nesovic

La primera noticia que tuvimos al llegar al pabellón era un secreto a voces: Aleksej Nesovic había dejado de ser, oficialmente, miembro de la plantilla del Fuenla al haber llegado el club y su agente a un acuerdo para irse a otro equipo. Se habla del Aris de Salónica como posible destino.

Ahora el puesto de segundo base es para Vuk Radivojevic, como cuando no jugaba el base bosnio. El club naranja está buscando un recambio para Nesovic, pero parece que el mercado no ofrece grandes oportunidades, como reconoce Casimiro: “Hay varios equipos ACB buscando base desde antes que nosotros y no lo han encontrado”.

Debutantes discretos

Vitaly Potapenko saltó a la cancha como titular y demostró que puede aportar cosas a este Estudiantes. A pesar de no estar al 100%, Vitaly se fajó en la pintura con PJ Ramos y Tom Wideman, se creó sus espacios, pero se notó la falta de adaptación tanto de él al equipo como del equipo a su juego… pocos balones interiores recibió. Mientras Caio Torres vio el partido vestido de calle.

Por su parte, Michel Morandais estuvo discreto, un hecho que Velimir Perasovic achacó a que está fuera de forma tras el período de tiempo que permaneció sin jugar desde su salida de Barcelona hasta su fichaje por la entidad colegial. Se esperan progresos en los próximos partidos.

Paraíso le ganó la partida a Carlos Suárez

El joven canterano estudiantil llegaba tras jugar su mejor partido de la temporada y por eso hoy ha tenido muchos minutos: 29. Sin embargo, en esta ocasión no los ha aprovechado, ya que sólo ha anotado un triple de los 10 lanzamientos de campo que ha intentado.

Por contra, el veterano Paraíso, titular hoy con el Fuenlabrada, ha cuajado un gran partido aprovechando la ventaja que le dan sus centímetros contra otros aleros. El de Torrejón ha sumado 12 puntos y 8 rebotes claves para la victoria naranja.

¿Qué pasa por la cabeza de Perasovic?

Uno está viendo un partido que lleva bien encaminado, espera poder hacerse con él y de repente es como si alguien apagara la luz“. Ese es el resumen gráfic odel bajón que le ha costado el partido al Estudiantes esta mañana. “Dejamos de hacer las cosas bien, no tenemos posibilidades de acercarnos a la canasta, tiramos triples muy ajustados y así es como llega el miedo a perder.”

No era el día de PJ

Saltó a la cancha como titular pero sólo estuvo 6 minutos en ella. PJ Ramos no ha disfrutado de sus habituales minutos en el día de hoy, pero no ha sido por castigo ni por que cometiera muchas faltas.

No era el partido más ideal para PJ debido a los pívots que tiene el Estu, gente como Larry Lewis, Pietrus o Young. Ha hecho su trabajo con Potapenko al principio, pero cuando realmente será su momento es en el próximo partido, contra el Grupo Capitol Valladolid y un pívot como Bud Eley en el que está basado el juego de su equipo“. Ramos tiene motivos para estar motivado de cara a la próxima jornada.

Marko Tomas, man to go

El final del partido se convirtió en un descarado “buscad a Marko Tomas” por parte del Alta Gestión Fuenlabrada. El alero croata es la referencia ofensiva absoluta del equipo y tras un mal partido en Menorca estaba herido en su orgullo.

<f>De esta manera Marko asumió la responsabilidad en los minutos más calientes, buscando sus habituales y fructíferas penetraciones. Esta vez la cosecha fue recogida desde el tiro libre, anotando 12 de 15 tiros desde la línea.

Luis Casimiro dio mucha importancia al trabajo realizado por Tomas, ya que para más inri, éste se lesionó en el entrenamiento del martes pasado. “Saltaron todas las alarmas porque sufrió un pinchazo que ya había sufrido a veces en el Real Madrid y habitualmente le obligaba a estar de baja dos semanas. Sin embargo, tras las pruebas a las que fue sometido el cuerpo médico determinó que podría jugar. A diferencia de otros, Marko entrenó el viernes y ayer y hoy ha jugado un gran partido“. Esa es la diferencia entre Tomas y Nesovic, por eso uno es el líder del equipo y el otro ya está fuera.

Poca precisión, mucho corazón

Para acabar, dejamos una interesante reflexión de Casimiro sobre la filosofía del Baloncesto:

Los jugadores están tan comprometidos y juegan con tantas ganas de ganar que en un deporte de precisión como es éste a veces ésta se pierde, porque juegan más con el corazón“.

Galería de fotos