El que parecía que podía ser uno de los culebrones del verano se ha resuelto con mayor celeridad de la esperada. Martynas Pocius, escolta lituano de 1.96 y 25 años, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Así lo ha confirmado su club de origen, el Zalgiris Kaunas en su página web, donde además se publica una entrevista de despedida con el talentoso escolta.

Pocius, que asegura sentirse orgulloso de su paso por Zalgiris, reconociendo que la experiencia en el equipo lituano le ha servido como trampolín, para crecer tanto a nivel personal como profesional. Sobre su nuevo destino, asegura que la posibilidad entre jugar o quedarse en el banquillo dependerá exclusivamente de sí mismo y que Pablo Laso le llamo antes de firmar para indicarle que confía en que pueda ser un jugador importante para el nuevo proyecto del equipo merengue.

Estamos ante un jugador un tanto atípico en el baloncesto lituano. Formado en Estados Unidos desde la época de instituto, concretamente el Holderness School, pasó su época universitaria en Duke, donde se mantuvo en el equipo entre 2005 y 2009 aunque sin contar con excesivas oportunidades, siendo la 2007-2008 su mejor campaña, en la que promedió 4 puntos, 2.3 rebotes y 1 asistencia en 8 minutos de juego. De vuelta a Europa, la última temporada ha mejorado sus registros, llegando a los 8.3 puntos y 3.3 rebotes en Liga báltica o 10.9 puntos y 2.7 rebotes en Euroliga. A nivel de selección, tendremos oportunidad de seguir sus evoluciones en el próximo Eurobasket que se disputará en su país, en Lituania, selección con la que logró el bronce en el pasado mundial, en el que promedió 9.6 puntos y 2.6 rebotes en la que fue su presentación para el gran público.