Solapas principales

Fisher se cuelga del aro (Foto: Luis Fernando Boo)

Poco CAI para este Bizkaia Bilbao Basket

  • Los bilbaínos suman otra victoria ante un CAI Zaragoza con pocos argumentos (79-56)

31109_0.jpg

Fisher se cuelga del aro (Foto: Luis Fernando Boo)
Tras las derrotas de Unicaja, Blancos de Rueda Valladolid y Cajasol, Bizkaia Bilbao Basket tenía ante si una oportunidad de oro para asentarse casi definitivamente en puestos de playoff por el título. Se enfrentaba a un CAI sin grandes cosas sin jugarse de aquí al final de la temporada. Fuera de la lucha por el playoff y con la permanencia asegurada, esa falta de presión para los maños podía ser una arma de doble filo peligrosa para Bizkaia Bilbao Basket. Al final, Bizkaia Bilbao Basket amarró la victoria, lo que llenó de felicidad a Fotis Katsikaris: "Estoy muy contento, más que la pasada semana tras ganar al Barcelona. La actitud mostrada por el equipo y la victoria lograda nos van a ayudar a crecer, a dar un paso adelante" manifestaba el técnico heleno al finalizar el encuentro.

31105_0.jpg

Potente mate de Vasileiadis (Foto: Luis Fernando Boo)
CAI Zaragoza dio muchas facilidades a Bizkaia Bilbao Basket en el inicio del choque. Los maños se mostraban completamente negados de cara al aro. Con un horrible 4/18 en tiros de campo (22%)- con mención especial para un Pablo Aguilar que falló sus primeros 5 intentos-, los visitantes ponían en bandeja de plata a los locales irse en el marcador desde los primeros minutos de juego. Bizkaia Bilbao, sin excesivo esfuerzo, ni brillantez, se iba al final del primer periodo con 11 puntos de ventaja en el luminoso (20-9). Bastaba con el espectacular arranque de partido de un Alex Mumbrú que en 10 minutos sumaba 8 puntos, sin fallo en el tiro, 5 rebotes y 2 asistencias, para un 14 de valoración.

CAI Zaragoza no podía hacer otra cosa sino mejorar en el aspecto ofensivo. Y así lo hizo. De la mano de un Quinteros (15 puntos al descanso) que tiraba del carro del equipo en ataque. Llegaban los puntos maños, pero Bizkaia Bilbao Basket sabía mantener un cordón sanitario que alcanzaba los 8 puntos de renta al descanso (38-30).

El cierto relajo de los de Katsikaris les pudo haber costado una mala pasada a la vuelta de vestuarios. Es evidente que es muy complicado mantener la tensión competitiva idónea cuando el rival no está poniendo mucho de su parte. Los vizcaínos cayeron en la trampa y los maños se colocaron a 4 puntos tras un 2+1 de Pablo Aguilar (43-39). Una llamada al orden por parte de Katsikaris y los buenos minutos de Edu Hernández-Sonseca bastaron para que las aguas volvieran a su cauce (53-42, min. 30). Con el encuentro bien encaminado, los 10 minutos fueron aprovechados por los Hombres de Negro, tal y como ocurrió ante CB Granada, para poner en marcha la apisonadora y arrasar a sus oponentes. Y es que en el aspecto físico, este equipo está un par de pasos por delante del resto de los equipos ACB. Cuando sus rivales están en reserva, los de Katsikaris aún tienen gasolina en su depósito y capacidad para seguir pisando el acelerador. Así, 26-14 de parcial para que Bizkaia Bilbao Basket finalizara el encuentro con un contundente 79-56 a su favor. Katsikaris pudo dar en ese tiempo minutos para Fisher, Blums... con el objetivo de ir recuperando la confianza perdida. Todo ello ante un impotente equipo maño que no anotó una canasta en juego hasta el ecuador de este último periodo.

Galería fotográfica de Luis Fernando Boo:

Otro paso para Bizkaia Bilbao Basket para situarse entre la elite de la ACB. Con pie y medio en el playoff por el título, los de Katsikaris están dispuestos a luchar por ser cabeza de serie en la post-temporada y a asegurarse de partida una plaza para la Eurocup. Buen momento de juego y mejor de forma física el que vive el conjunto de Katsikaris. En el aspecto individual, reparto de puntos y de valoración en Bizkaia Bilbao Basket. 5 jugadores por encima del doble dígito en anotación y hasta 6 jugadores superando el 10 de valoración. Kostas Vasileiadis (16 puntos) fue el máximo anotador, mientras que Edu Hernández-Sonseca (12 puntos y 7 rebotes) se fue hasta los 18 de valoración.

CAI Zaragoza no tuvo su día, en especial en el tiro exterior (4/22 en triples). Solamente los puntos de Paolo Quinteros (20 puntos) salvaron los muebles de un equipo maño sin argumentos de peso ante un rival superior. Sorprende que un jugador como Andrés Miso quedara inédito por decisión estrictamente técnica.

Jose Luis Abós (CAI Zaragoza) en Sala de Prensa (cortesía del Dpto. de Prensa de Bilbao Basket):

Fotis Katsikaris (Bizkaia Bilbao Basket) en Sala de Prensa (por cortesía del Dpto. de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,858,816
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Gran partido en Miribilla estamos en un muy buen nivel especialmente los pivots por algo somos el mejor equipo en rebotes,a ver si damos un susto en play offs gora BBB

por fin un partido decente de sonseca,blums ha resurgido un poco y fusher empieza a dar descanso de calidad a jackson,sin llegara ser ese buen base de principio de temporada.si el viernes es el ultimo partido de uriz en leb oro esta temporada,se le deberia de dar otra vez la duodecima ficha para dar mayor rotacion.la rotacion y una marcha mas es lo que le esta proporcionando al bbb las victorias en casa.el jueves,lagunaro en copa vasca y el domingo derbi de altos vuelos.aupa bbb

Como novedad, hemos hecho un buen partido defensivo y por fin Sonseca ha sido un 5 apropiado para la calidad de nuestro BBB. Queda un calendario dificil pero podemos. Y el próximo finde a conquistar Vitoria!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar