Jueves 1 de abril. Minutos después de la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga, Jorge Garbajosa atendía a Euroleague.net y afirmaba varias veces, rotundo, dolido, que no, que no le quedaba el consuelo de haber competido con el Barcelona.

Dos días después, menos ambiente en Vistalegre, menos gente tras partido contra el Asefa Estudiantes pero parecida cuestión sobrevolando el ambiente. ¿Paliaba de alguna forma la clara victoria del conjunto blanco sobre el estudiantil la decepción europea?

Messina, en la rueda de prensa posterior al derby admitió que antes del duelo sí estaba preocupado por el estado mental de sus jugadores. Lo cierto es que sus pupilos respondieron perfectamente ante un rival muy mermado y que, por una razón un otra, no compareció del todo en el coso blanco.

No sólo les animo yo a ellos. Ellos también lo hacen con su actitud” dijo el italiano al respecto de los momentos en los que se le vio especialmente motivador con sus hombres.

Quizá el partido contra su máximo rival en la capital fuese poca piedra de toque para ver si el conjunto blanco se ha rehecho de su despedida europea. No es por desmerecer el éxito blanco ni minusvalorar las prestaciones del Asefa Estudiantes, pero las lesiones, que mermaron el juego interior de los de Casimiro, y la espectacular capacidad anotadora de un Madrid que se fue hasta los 17 triples, en un duelo donde los locales lanzaron 2 tiros libres, dan mucha muestra de lo desigual que estuvo la contienda desde casi el principio.

A pesar de ello, el equipo merengue mira hacia delante, no le queda otra “Me tengo que quedar con las buenas cosas de todo esto” dijo Messina tras el cuarto partido ante el Regal Barça.

Actitud positiva y poco margen para pensar en cosas anteriores. Un nuevo Real Madrid- Regal Barça- Real Madrid se acerca a la vuelta de la esquina. Este mismo sábado. Presumiblemente no será el último de esta campaña.