Granada ha llegó a un acuerdo con Petar Popovic, pívot serbio de 28 años y 2.11m de altura, lo que daría kilos de intimidación a la mermada zona nazarí, pero Aíto García Renéses denegó la operación en la noche de ayer, anunciando la salida de Lonny Baxter del equipo verdinegro.
Granada descarta refuerzos para antes del incio de la Copa del Rey, aunque hay un principio de acuerdo con Bruno Sundov, que militara la pasada campaña en Alicante, una vez descartada por completo la opción de Oriol Junyent por el entrenador Sergio Valdeolmillos.
Oriol Junyent está en la órbita ACB. El catalán está en buena forma y con buenos números en Huelva y Grupo Begar León se ha fijado en él para reforzar su juego interior. El acuerdo está muy avanzado, incluso el ofrecimiento se extiende a una temporada más si el club se mantiene, pero Oriol quiere esperar al día 4 de Febrero para dar una contestación pues mantiene con su actual equipo un contencioso económico.
Menorca también se mueve, y en los próximos días se hará con los servicios del experimentado base norteamericano con pasaporte bosnio, Terrell Castle. Varios clubes de la liga ACB, entre ellos el propio Menorca, que pretendían los servicios del todavía jugador del Aris de Salónica. Es un jugador con buena dirección y visión del juego, físico privilegiado y gran defensor, y su llegada provocará la misma situación que en Granada, por lo que el club insular dará salida al ala-pívot bulgaro Kaloyan Ivanov.
En Estudiantes se ha anunciado la rescisión de contrato con Vitaliy Potapenko debido a varias faltas de asitencia a los entrenamientos. El jugador, en paradero desconocido e incluso ha abandonado su residencia en Madrid.
Por otro lado, Lou Roe ya está en Murcia y refuerza el juego interior del Polaris, un fichaje de peso y experiencia que devuelve a la liga a uno de los pivots más determinantes de los últimos años, a pesar de su bajo rendimiento la pasada campaña en Sevilla.