Por fin ACB, situación contractual del CAI Zaragoza

  • Lescano, Quinteros, Dp y Starosta seguirán. Victoriano quizás también. ¿Ficharán a Sergio Sánchez?
Darren Phillip en el tiro libre (Foto: CAI)
Darren Phillip en el tiro libre (Foto: CAI)
Por fin, tras seis años en el infierno, Zaragoza tendrá un equipo en ACB. Ahora es el momento de que los directivos y el cuerpo técnico decidan quiénes serán los jugadores que conformarán el equipo con el que se prentende confirmarse en la máxima categoria del baloncesto español. Con lo mucho que ha costado este ascenso los aficionados quieren el año que viene disfrutar de un gran equipo con el que lograr cómodamente la permanencia. De los jugadores de este año se quedarán entre 5 y 7 jugadores dependiendo del presupuesto con el que cuenten. La columna vertebral del equipo de esta temporada, Victoriano, Lescano, Quinteros, Starosta y DP seguirán salvo sorpresas de última hora

Matias Lescano: Es una de las piezas claves del proyecto del año que viene. Lleva tantos años en el club en LEB siendo el jugador más destacado en muchos de los partidos que sería impensable ver un CAI sin Lescano. Por fín le podremos ver jugando con los mejores. Tiene contrato en vigor que termina la temporada 2009-2010 y los cumplirá pues es el jugador más comprometido con el proyecto.

Matías Lescano ante Darius  Silinskis (Foto: CAI)
Matías Lescano ante Darius Silinskis (Foto: CAI)
Darren Philip:
DP es otro de los fijos que seguirá en el club si llegan a un acuerdo para ampliar su contrato. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y él ya ha mostrado su deseo de renegociar y ampliar su contrato en al menos dos temporadas más. Curro Seguro cuenta con él para ACB y aunque se le ha renovado automáticamente el contrato al lograr el ascenso podría forzar su salida si no llegan a un acuerdo porque quiere un futuro estable a medio plazo. Su representante ya ha recibido ofertas de otros clubes de España e incluso de algún equipo ruso según desvelo el periodico de aragón. Philip ha promediado más de 17 puntos y más de 19 de valoración este año en LEB.

Paolo Quinteros: El argentino ha declarado en varias ocasiones su deseo de permanecer en el CAI. Con el ascenso se le ha renovado automáticamente el contrato y tiene el deseo de quedarse. El club dio la palabra al jugador de que sí quería irse le abrirían la puerta de salida pero él ha decidido quedarse. Su comprimiso es tal que rechazó una oferta del TAU para jugar con el equipo vitoriano los playoffs y también ha afirmado que no piensa atender ninguna oferta venga quien venga.

'Odra' Starosta batalla por un rebote con Chris Alexander (Foto: CAI)
'Odra' Starosta batalla por un rebote con Chris Alexander (Foto: CAI)
Ondraj Starosta:
El jugador checo de 2.15 también seguirá en las filas del equipo rojillo. Por su altura ha sido un jugador muy determinante en la LEB promediando más de 10 puntos y 7 rebotes y habrá que ver como se adapta a una competición mucho más exigente donde tendrá que defender a jugadores con su misma corpulencia y cualidades físicas.

Lucas Victoriano: Los directivos del CAI Zaragoza tienen que decidir si ejercen la opción de renovación del base argentino que militó hace ya unos años en el Real Madrid. Chapulí, el director general del CAI, declaró la semana pasada que Lucas “está en el mejor momento de su carrera” y que les interesa mucho la renovación del jugador por lo que si llegan a un acuerdo en los próximos días, Victoriano será uno de los bases el próximo año.

Victor Cuthbert: El ala-pivot de 1.96 tenía la renovación automática en caso de ascenso pero el club se guardaba una cláusula de salida que puede que ejerzan. Su permanencia en el club dependerá del presupuesto con el que al final cuenten y los puestos que ocupen los americanos que fichen. Están contentos con su trabajo aunque debería mejorar su tiro exterior si quiere ser útil al CAI en la ACB.

Iván García: El club ha ofrecido la renovación a este diamante en bruto a pesar de no haber contado demasiado este año para Curro Segura. El entrenador está contento con él y lo ve como un buen jugador para ayudar en la rotación sobretodo por su gran progresión. La profesionalidad que ha demostrado estos dos años y el hecho de ser jugador nacional que ocuparía una de las cuatro plazas de jugadores seleccionables hacen que el club quiere renovarle. Será el ala-pivot el que decida si prefiere seguir en Zaragoza o buscar otro equipo en el que disponer de más minutos.

Quino Colom: Este base ha estado este año cedido en Hospitalet y ha rendido a un alto nivel. El CAI estudia repescarle y contar con él como tercer base aunque aún no hay nada cerrado. De no quedarse con el jugador le buscarían una salida porque tampoco encuentran lógico cederle año tras año sin sacarle ningún rendimiento.

Oscar González: Todo hace indicar que no se quedará el próximo año con el equipo. La única opción es que Quino Colom no volviera y él se quedara de tercer base pero no sé tampoco si Oscar aceptaría ese papel. Uno de los jugadores que se irán.

Michael Higgins: Su veteranía fue muy valiosa para el ascenso pero sus pobres números y su edad, 40 años, le alejan de ser un jugador válido para un equipo de ACB.

José Antonio Rojas: Vino a ayudar al CAI en el ascenso y contribuyó a ello pero apenas ha disputado de minutos este año. Otro que se deberá buscar equipo.

Andre Turner: El bueno de Turner ya tiene 44 años y es todo un trotamundos. No le queda mucha gasolina para ser uno de los americanos para el año que viene pero ha sido una pieza clave en el final de temporada y ha aportado la serenidad del jugador que lleva toda su vida jugando a este deporte. Gracias Turner.

Howard Brown: No cuentan con él para el año que viene pero como el resto de jugadores pasará a la historia por formar parte de la plantilla que ha conseguido el ansiado ascenso del CAI.

Blaz Cresnar: No se sabe que pasará con este jovencisimo jugador que en las últimas jornadas fue cortado para dejar una plaza a Andre Turner. Aún no ha demostrado su potencial pero se espera mucho de este pivot de 2.14.


Cuerpo técnico: Tanto Curro Segura como Joaquín Ruiz Lorente tendrán una oferta de renovación que deberán decidir si aceptan o no. Tienen un año de contrato más por haber conseguido el ascenso. Lo más lógico es que los entrenadores que han llevado el equipo a ACB continúen con las riendas del equipo pero deberán llevar a un acuerdo. El preparador físico Juan Trapero tiene contrato en vigor.


Sergio Sánchez protege la pelota (foto: FM)
Sergio Sánchez protege la pelota (foto: FM)
Posibles fichajes:
Aunque son muchos los nombres que se barajean en la prensa aragonesa para poder ir al CAI Zaragoza el jugador que hasta ahora ha sonado con más fuerza es el del base estudiantil Sergio Sánchez. Sin embargo, no es el único equipo que pujará por hacerse con el base que ha completado una muy buena temporada. El Granada también luchará por su fichaje y el Estudiantes le ofrecerá la renovación. La buena relación que tiene con Curro Segura podría hacer posible que Sergio acabará en Zaragoza.Si al final se quedan los cuatro jugadores con contrato y Lucas Victoriano el club debería fichar a siete jugadores de los cuales cinco deberían ser seleccionables. Las opciones de quedarse con Victor e Iván García harían que sólo tuvieran que fichar a cinco jugadores que deberían ampliar el nivel de plantilla actual.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
423
Visitas: 
2,549,334
Comentarios: 
4,518

Comentarios

Yo, sin dudarlo, me quedaría con Victoriano, Colom, Quinteros, Lescano, Starosta y Philip. Renovaría a Iván García, para cederlo a un equipo de LEB Oro o incluso LEB Plata. Un trío de bases con Victoriano, S.Sánchez y Colom es de garantías; Quinteros triunfará en ACB, al igual que Bulfoni este año. Philip vale de sobra como 4 titular y Starosta puede ser un buen pivot suplente, al igual que Lescano. Deberán fichar a un par de aleros, un pivot extranjero y un ala-pivot suplente para rotar con DP. Tienen mimbres para hacer un buen equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar