Porfirio Fisac, el entrenador del Bruesa GBC, realizó unas declaraciones tras la derrota de su equipo ante el Alta Gestión Fuenlabrada en la que destacaba el cambio de imagen de la escuadra de San Sebastián en los últimos choques: “Con este criterio de juego podemos competir en todos lados“.
El técnico es consciente de la delicada situación que le Bruesa tiene en la clasificación de la ACB (con 8 victorias y en el penúltimo puesto, que condenará a la LEB a su poseedor al final de la temporada), pero se siente con fuerzas para salir adelante y ve a su plantilla con opciones: “Estoy ‘jodido’ por la situación, pero contento y orgulloso del trabajo de los chavales“.
Todavía quedan 7 jornadas por delante, y el Bruesa está acoplando a sus dos últimas incorporaciones (Mulaomerovic y Pavlidis), que están dando un salto de calidad al equipo, aunque Fisac reconoce que su equipo no puede competir contra exhibiciones como la de Solana hoy: “A veces te sale un Solana o un Wideman y no tenemos recursos para pararlos“.
Fisac lo tiene claro, el Bruesa será un rival difícil de batir y dejarán todo en la cancha para seguir siendo ACB: “no nos vamos a cagar ahora, vamos a pelear este tema porque no está acabado. Mi equipo no está descendido. No vamos a bajar tan fácil..