El técnico segoviano, Porfi Fisac, habla sin tapujos en Onda Joven Radio, como recoge el blog deportivo Área18. Una semana después de marcharse de Fuenlabrada ha contado los motivos que han llevado a su cese.
Desde la dirección técnica se tomó la decisión de prescindir de los servicios de Porfi Fisac, tras la mala racha de resultados que acompañaban al equipo. El técnico en su despedida dejó claro que el club se había precipitado en la decisión. Ahora, desde Valladolid, hace unas declaraciones donde habla de la directiva del club fuenlabreño. También muestra su malestar pese a que “su relación con el club es buena”.
El ex entrenador es claro al hablar de los motivos que llevaron a su cese. “Creo que el trabajo se estaba haciendo bien. Habíamos perdido en cancha del Real Madrid, Valencia y Gran Canaria. Uno está primero y los otros dos están segundos. Pero además perdimos con Unicaja, que es el otro que está tercero ahí. Cometimos dos pequeños fallos. Uno fue perder con Obradoiro y otro contra Joventut. También ganamos al Lagun Aro de once. Es que tenemos un americano que cuesta 50.000€, probablemente el más barato, y un cinco, Sené, que viene de ocho meses de baja. No me considero responsable de nada. Me siento satisfecho con mi trabajo. Creo que yo lo estaba haciendo bien”.
Comenta también las explicaciones que le dan a la hora de destituirle. “Que es por un tema económico, que teníamos que fichar un base…, y la otra explicación que me dan es que estoy demasiado cerca de los jugadores. Yo creo que son dos pretextos. Si estás cobrando mal, si la mujer en casa te da guerra porque no cobras por si… Si la parte personal está mal, la profesional es imposible sacarla adelante. Entonces los clubes tienen que cuidar la parte personal para sacar provecho de la profesional”.
Porfi Fisac tampoco dudó al ahora de hablar del trato que tenía con el club y del presupuesto del equipo “No creo que haya nada personal. Mi relación con el club es buena. Yo me siento dolido por una cosa, porque al final de la temporada pasada me dejaron tirado, con un equipo justito, mediocre y muy vulgar, porque fichamos jugadores de LEB, para ahorrarnos dinero, cuando yo estoy con once victorias en la jornada 19. Y yo quería playoffs. Para mí es una putada. Es un perjuicio porque has hecho un mal final de temporada, pero es que este año, cuando hablamos con el presidente, el director deportivo, los tres apostamos por ir a muerte con el tema de los jóvenes: cuatro jóvenes de casa. Vamos a muerte con el tema de extranjeros económicamente muy baratos. Y vamos a apostar a muerte por Sené, que viene de estar ocho meses lesionado, pero, si este tío nos sale bien, puede ser la próxima venta del Fuenlabrada. Pero ahora mismo es difícil porque es un tío a muy largo recorrido, como el equipo. Tenemos que tener paciencia y con el criterio de no ir a vivir el día a día. Vamos a estar jodidos un mes, pero en siete jornadas nos hemos enfrentados con seis equipos que ahora mismo están en la zona noble, entre los ocho primeros. Tener una o dos victorias a estas alturas sería lo normal. Si quiero ser profesional tengo que ser más cabrón con los directivos. A veces trago ciertas cosas por no tener problemas, pero a veces hay que apretarles más los dientes”.
Entre otras cosas, también ofreció su opinión acerca del presidente del club, José Quintana. “Fuenlabrada es un gran club porque tiene muy buenas categorías inferiores, pero a Fuenlabrada lo dirige una persona. Cuando lo dirige una persona hay muchas decisiones que pueden ser precipitadas y otras que pueden ser correctas. Y esta persona que lo dirige, que ha tomado la decisión sobre mí, hasta ahora lo está haciendo muy bien. Es lo único que puedo decir. Que conmigo ha hecho una putada en la que no estoy de acuerdo, pues claro que sí. Y que creo que se ha equivocado, pues claro que sí. Pero creo que lo que estoy haciendo como entrenador, es bueno".