Luwawu-Cabarrot - ASVEL - Euroliga

Potencial ofensivo con experiencia Euroliga y NBA para Baskonia

Baskonia ha confirmado su segundo fichaje en lo que llevamos de offseason tras la incorporación de Kamar Baldwin. El club vitoriano, que todavía sigue sin concretar quién será su entrenador, ya está en tareas de confección de plantilla de cara a la temporada que viene, en la cual se tendrán que mejorar los resultados obtenidos este año, especialmente en ACB y Copa.

THIMOTHÉ LUWAWU-CABARROT, NUEVO REFUERZO DEL BASKONIA

Luwawu-Cabarrot es la segunda incorporación de los baskonistas. El alero francés llega libre al conjunto vitoriano procedente del ASVEL-Villeurbanne, donde ha hecho una temporada con números notables y promediando un total de 12,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido en todas las competiciones.

A sus 29 años, Baskonia le dará la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera deportiva en el baloncesto español. Luwawu-Cabarrot tiene una dilatada experiencia en NBA con más de 300 partidos y pasando por franquicias como Philadelphia, Oklahoma City, Chicago Bulls, Nets y Atlanta Hawks.

 

 

Además, desde el verano de 2021, que es cuando regresó a Europa, lleva jugando Euroliga con Olimpia Milano y ASVEL. Esta campaña ha promediado un total de 13 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias en esta competición.

BASKONIA FIRMA PROYECTO CON THIMOTHÉ LUWAWU-CABARROT

Tanto el fichaje de Kamar Baldwin como el de Luwawu-Cabarrot tienen una coincidencia, y son los años de contrato que han firmado. Ambos jugadores han acordado una vinculación con el Baskonia hasta verano de 2026. Dos operaciones que confirman que el club vitoriano quiere crear un proyecto desde cero y ya tiene aseguradas dos nuevas piezas.

Tras una temporada decepcionante, fuera de playoffs y Copa ACB, Joseba Querejeta ya anunció ante los medios de comunicación que el club tenía que reestructurarse y comenzar un nuevo proyecto para asentarse en la élite europea. Con estos dos fichajes por dos temporadas, el Baskonia confirma esas palabras de su líder en los despachos: "Queremos generar recursos y competir con menos diferencias respecto al resto de equipos de la élite y consolidarnos".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar