Solapas principales

Power Ranking Liga Endesa ¿En qué puestos sitúan nuestros redactores a los equipos?

Estamos a pocas horas del comienzo de la temporada en la Liga Endesa. Hemos reunido a nuestro particular Sanedrín para debatir y votar acerca de las posibilidades de cada conjunto. Tras los votos emitidos, esta sería nuestra previsión de clasificación en la máxima competición española según nuestros redactores. Habrá que guardarlo en favoritos para verificar allá por junio el grado de acierto.

 

Etiquetas

 1. REAL MADRID  

  Nuestros colaboradores siguen apostando por el Real Madrid como máximo favorito para repetir título. Todo sea dicho, la distancia con respecto a su archirrival el FC Barcelona Lassa en las votaciones ha sido muy estrecha. Los de Pablo Laso repiten núcleo duro de plantilla. La mejor noticia del verano, teniendo en cuenta los cantos de sirena que intentaban seducir a los dos Sergios (Rodríguez y Llull). Los retoques llegan de la mano de un Jeffery Taylor que aportará piernas e intensidad en defensa en el perímetro, un Trey Thompkins que aportará versatilidad ofensiva en el interior, y un Willy Hernangómez que vuelve a su club de origen para seguir creciendo como jugador. El equipo llega exhausto al comienzo de temporada y seguramente los de Laso se tomarán con bastante tranquilidad el comienzo de liga, pero cuanto estén todas las piezas ensambladas...

 2. FC BARCELONA LASSA 

Tras acabar el curso pasado el blanco, sin lograr un solo título, el FC Barcelona ha dado un golpe de timón a su proyecto. Ha prevalecido el músculo sobre el talento y ha sumado mucho físico en un juego interior que adoleció de dureza el curso pasado. Para empezar, los de Xavi Pascual han logrado la Supercopa demostrando una exhuberancia física espectacular. ¿Será suficiente para arrebatar el título al Real Madrid? Para nuestros colaboradores, se quedarán, por poco, con la miel en los labios.

Etiquetas

 3. UNICAJA 

Tras varias temporadas defraudando en Liga Endesa e incluso quedando fuera del playoff, Unicaja vuelve a ser competitivo de la mano de Joan Plaza. La ilusión por el basket revive en Málaga. Unicaja quiere repetir resultados el curso venidero y se refuerza con nombres como Nedovic, Dani Díez o Hendrix, además de mantener nombres básicos como Mindaugas Kuzminskas. Para nuestros colabores, parten como principales outsiders de los dos clubes futboleros.

 4. VALENCIA BASKET

Tal y como ocurrió con Unicaja, Valencia Basket supo dar un pase adelante el curso pasado y en la fase final de la liga ofreció su mejor versión, apretando las tuercas a los grandes en las semifinales de la Liga Endesa. Este curso llega Pedro Martínez para liderar un proyecto que se ha reforzado con nombres como Fernando San Emeterio, Justin Hamilton o John Shurna. Según nuestros redactores, se quedan a un suspiro de Unicaja y será otra alternativa para intentar ponerles las cosas difíciles a Madrid y Barça.

 5. HERBALIFE GRAN CANARIA

En época de crisis, Herbalife Gran Canaria continúa moviéndose en unas cifras presupuestarias que les sitúan entre los clubes de la zona noble de la liga. Y la plantilla así lo demuestra. Un lujo tener en el centro de la zona dos siete pies como Omic y Galdikas, además del regreso de Savané. Además llegan nacionales de caché como Rabaseda o Aguilar. La apuesta en el puesto de base es el talentoso Kevin Pangos. Aito tiene el equipo que quiere y, por plantilla y presupuesto, el quinto puesto es un puesto exigible a este proyecto.

 6. DOMINION BILBAO BASKET

El rendimiento de los Hombres de Negro el pasado curso puede ser clasificado como de heroico. Tras verse fuera de la liga en verano de 2014, de la mano de Sito Alonso los MIB fueron capaces de finalizar en cuarta posición en fase regular. Ahora afrontan esta nueva temporada con el reto de combinar la liga doméstica como Eurocup. Aunque la plantilla es más larga, puede pagar en liga su compromiso continental. Pese a todo, nuestros colaboradores sitúan a los blbaínos asentados en zona de playoff.

Etiquetas

 7. LABORAL KUTXA BASKONIA

Baskonia no pasa por sus mejores horas. Antaño la principal alternativa a los grandes, situándose en no pocas ocasiones por encima de ellos en beneficio del basket nacional, el equipo gasteiztarra parece haber sido superado en eso rol por malagueños y taronjas (aunque parece una químera que estos puedan llegar al nivel al que llegaron los vascos hace un lustro). Retorna Velimir Perasovic al banquillo de Baskonia para intentar reencontrar el "Carácter Baskonia" y la plantilla parece haber ganado en algunos aspectos, por ejemplo en relación a sus cincos. Quedan en nuestra votación a un suspiro de sus vecinos del norte, que por la mínima, les adelantan en el power ranking.

Etiquetas

 8. CAI ZARAGOZA

La pasada temporada fue realmente dura en Zaragoza. Por una parte, la pérdida irremplazable de José Luis Abós golpeó emocionalmente al club; por otro lado, los maños pagaron el tener que compatibilizar Liga Endesa con Eurocup. Este año repiten, pero se arman mejor, con una plantilla en la que destacan fichajes de prestigio como los de Nate Linhart o Drake Diener. Deben volver al playoff por el título. 

Etiquetas

 9. UCAM MURCIA

UCAM Murcia firmó el curso pasado la mejor temporada de su historia. Y los pimentoneros quieren más. De la mano de un entrenador de prestigio como Fotis Katsikaris y fichajes de nombres contrastados como Lishchuk o la ilusionante cesión de Campazzo, UCAM Murcia aspira a luchar por un puesto en el playoff por el título. Todo pasa por mantener en la plantilla a un Augusto Lima que en enero podría salir camino al Real Madrid. 

 10. MORABANC ANDORRA

MoraBanc Andorra afronta su segunda temporada en Liga Endesa apostando por la continuidad. Además, refuerzan su juego interior con el gigante Shermadini y con el fichaje del que puede ser una de las sorpresas de la liga, Shawn Jones. Equipo sólido y que se hace fuerte en su cancha, mirará más hacia arriba que hacia abajo, aunque les faltará un pasito para clasificarse para el playoff. Siempre teniendo en cuenta la opinión de nuestros colaboradores, claro.

11. RIO NATURA MONBUS

A pesar de un presupuesto ajustadísimo, Moncho Fernández y José Luis Mateo en la dirección deportiva han vuelto a sacarse varios conejos de la chistera para volver a reinventar el proyecto obradorista. Haws, Brown, Caloiaro... nombres sugerentes, savia nueva para un equipo gallego que volverá a hacer vibrar a su afición. No pasarán apuros para mantener la categoría.

 12. IBEROSTAR TENERIFE 

Otro proyecto (inteligentemente) continuista. Alejandro Martínez marca la personalidad de una plantilla con un núcleo duro que se mantiene intacto (Richotti, San Miguel, Sekulic, Blanco...) a los que se unen jugadores versátiles y que se ajustan al estilo de juego del técnico tinerfeño como O'Leary, Hanley o Abromaitis. Se mantendrá, según nuestros colaboradores, en la zona templada de la clasificación.

 13. MOVISTAR ESTUDIANTES

Diego Ocampo llega a un Movistar Estudiantes que apuesta definitivamente por sus cachorros. Los Juancho Hernangómez, Dario Brizuela o Jaime Fernández serán el centro de un proyecto tutelado por los veteranos Javi Salgado y Nacho Martín. Voto de confianza para Estudiantes, aunque no parece que, en teoría, pueda aspirar al playoff.

 14. FIATC JOVENTUT 

FIATC Joventut hizo un auténtico temporadón el curso pasado. La Penya se clasificó para el playoff cuando nadie contaba con los verdinegros. Esta temporada los de Salva Maldonado han perdido algunas de sus piezas fundamentales, como Hannah o Savané, y presenta un proyecto con más incógnitas y en el que las penurias económicas ha pesado en su confección. Será un equipo incómodo e impredecible, pero repetir resultados parece una auténtica quimera.

 15. BALONCESTO SEVILLA

Tras un año para olvidar en manos de Jefferson Capital y estar al borde del abismo, Baloncesto Sevilla sale del túnel. Experiencia (Berni, Alfonso Sánchez, Slokar, Nachbar) y talento joven (Miljenovic, Radenovic, Balvin) se alían para que el aficionado al baloncesto en Sevilla vuelva a sonreír. Con todo, les vemos lejos de los puestos cabeceros. 

Etiquetas

 16. ICL MANRESA

ICL Manresa se salvó del descenso deportivo por los pelos y vuelve a participar en Liga Endesa con el objetivo de mantener la categoría. A años luz presupuestaria de los equipos de la elite del basket español, sus cimientos son los que son, pero según nuestros colaboradores, les servirá para mantenerse en ACB en lo deportivo. La mano de Ibon Navarro supone una bocanada de aire fresco al proyecto manresano.

 17. RETAbet.es GBC

El club donostiarra salvó el pellejo en los despachos tras perder la categoría en la cancha. La mejor noticia del verano para ellos ha sido la de salvar un matchball en lo económico con la entrada de un nuevo patrocinador principal como la casa de apuestas Reta. Con todo, su presupuesto sigue siendo muy ajustado y su plantilla se ha tenido que configurar con muy poco dinero. Candidatos a formar parte del vagón de cola de la liga.

 18. MONTAKIT FUENLABRADA

Farolillo rojo del curso pasado, Montakit Fuenlabrada vuelve a formar parte de la Liga Endesa tras el affaire COB. Su proyecto vuelve a ser muy modesto, perdiendo además al que fue su hombre franquicia el curso pasado: Andy Panko. Jugadores interesantes como David Wear o el veterano Marko Popovic se unen a una plantilla algo escasa con jugadores sin excesivo nombre. Para nuestros redactores vuelven a ser favoritos a ocupar el último puesto de la tabla.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,585,149

Comentarios

Yo no veo tan mal a Fuenlabrada, carece de nombres pero tendrá que suplirlo a base de garra y ha fichado gente para eso. Pondría a Manresa y Gbc por debajo, sobretodo a Manresa, cuyos jugadores son casi todos una incógnita.

Sevilla no tiene ni un solo crack en la plenitud de su carrera. Para mi principal candidato al descenso.
Fuenla con Uriz, Tabu, Popopic, Paunic, y mucho currante interior, les veo más solventes que el Manresa, con muchas "melones" por abrir.
GBC con Llompart, Txemi Urtasun, Vrikc, Wear, Doblas y mucho guerrero desde el banquillo, dirigidos por Ponsanau, tb les veo mejor que Sevilla y Manresa, mis candidatos definitivos para "farolillos rojos".

Pues casi al 100% de acuerdo. Quizás a Sevilla un poco más arriba (creo que tiene un cinco titular más que apañado, y quizás más abajo al estu, cuyos veteranos no me inspiran ninguna confianza. El joventut también me genera dudas, si no fuera por Maldonado también bajaba puestos (muy, muy flojo el puesto de base).
En fin ¡qué ganas de dejar de especular!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar