El trasvase de jugadores entre Laboral Kutxa y FC Barcelona ha sido una constante en las últimas temporadas. Marcelinho HuertasMacej Lampe, Brad Oleson, Tibor Pleiss… han sido varios los jugadores que han cambiado el azulgrana baskonista por el blaugrana barcelonista en las últimas temporadas por la voracidad del equipo catalán y la necesidad de vender o de librarse de sus contratos más altos del equipo vasco. Como no podía ser de otra manera, en la presente campaña suenan ya cantos de sirena desde tierras catalanas para seducir a otro jugador de la escuadra presidida por Joxean Querejeta.

Tal y como ha informado el periodista Álex Gozalbo en el Diari Ara, el FC Barcelona habría suscrito un precontrato con el alero letón Davis Bertans (2.06/22 años) de cara a enrolarse en el conjunto catalán la próxima campaña. Todo con el beneplácito de Laboral Kutxa.

Esta web ha podido saber que dicho acuerdo se consumó antes de la grave lesión del tirador letón, que se rompió por segunda vez en su carrera el ligamento cruzado de su rodilla derecha hace alrededor de un mes y que le dejará en el dique seco hasta finales de año. Es por ello que las mismas fuentes consultadas ponen en entredicho la consumación final de este traspaso, que queda en suspenso hasta conocer la evolución de la lesión y los plazos concretos de la vuelta del letón a las canchas. En el seno del FC Barcelona se estaría jugando con distintos escenarios y con opciones alternativas a las del jugador báltico.