La offseason de Unicaja tendrá mucho movimiento de mercado, con salidas de jugadores importantes a equipos de Euroliga, Dylan Osetkowski o Tyson Carter, y con fichajes que podrían llegar en sus lugares como el de Xavier Castañeda. Además, hay otras situaciones de canteranos que deberá tratar la dirección deportiva, como la de Mario Saint-Súpery y su posible marcha al baloncesto estadounidense. 

UNICAJA CONFIRMA LA SALIDA DE MARIO SAINT-SÚPERY 

Mario Saint-Súpery se marchó cedido al BAXI Manresa para seguir trabajando bajo las órdenes de Diego Ocampo, que ya lo entrenó en LEB Oro con el Tizona Burgos. En una temporada  notable con el conjunto manresa, donde llegaron a clasificarse a la Copa ACB, el canterano de Unicaja logró un promedio de 8,3 puntos, 2,1 rebotes y 2,1 asistencias por partido. 

Internacional con España y siendo uno de los jóvenes prometedores del baloncesto nacional, la NCAA ha llamado a su puerta y parece inevitable su salida hacia Estados Unidos. De hecho, el presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha sido bastante tajante respecto a la situación del canterano cajista: “Mario se va. Las circunstancias han cambiado. La oferta que tiene es irrenunciable y creo que no la pueden igualar ni equipos de ACB ni de Euroliga”. 

El dirigente cajista no ha cerrado la puerta de Mario Saint-Súpery en caso de que en un futuro se pueda dar la oportunidad de su regreso al Martín Carpena: “Si el futuro permite que pueda vestir de verde, yo encantado. Espero que algún día vuelva a Europa y esté en unos parámetros normales, no en otros a los que no podemos llegar”. 

¿DÓNDE JUGARÁ MARIO SAINT-SÚPERY CUANDO SALGA DE UNICAJA?

Tal y como avanzó el periodista Chema de Lucas, Mario Saint-Supéry emprenderá una nueva etapa en su carrera deportiva en la NCAA de la mano de Gonzaga University, en Spokane (Washington), a apenas dos horas de Seattle. Esta universidad ya ha sido testigo de grandes talentos como John Stockton o Domantas Sabonis. 

Además, en Gonzaga se encuentra Jorge Sanz, técnico con pasado en las categorías inferiores de la selección española, quien conoce bien al canterano de Unicaja y ha sido clave en este movimiento. La conexión entre Gonzaga y el baloncesto español sigue estrechándose con esta nueva apuesta por el talento nacional.

EL DINERO QUE RECIBIRÁ UNICAJA POR MARIO SAINT-SÚPERY

La salida del base internacional español a la NCAA se llevará a cabo tras activar su cláusula de salida de 500.000 euros, que es la cantidad que recibirá Unicaja por este movimiento. El jugador ha experimentado una gran progresión en sus cesiones al Tizona Burgos y BAXI Manresa, y ahora tendrá la oportunidad de seguir evolucionando en la liga universitaria americana.