Se encuentra usted aquí

Ben McLemore (Foto: Icon Sport)

La "presunción de inocencia", clave para la permanencia de Breogán en ACB

Río Breogán tiene una oportunidad única de alejarse del descenso. Este fin de semana disputa uno de los encuentros más importantes de la temporada: se enfrenta a domicilio a Covirán Granada. Un triunfo les allanaría el camino hacia la salvación; una derrota, les hundiría un poco más. Aunque no tienen el peor calendario en las 5 jornadas que faltan, no deben bajar la guardia si quieren continuar un año más en ACB.

Una temporada muy convulsa y el fichaje de McLemore

Casi todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Desde la salida de Justin Andreson rumbo a Valencia hasta la decepción que supuso Rob Gray, pasando por las lesiones de Polite, Nakic, Sajus y compañía. Todavía era diciembre, pero fue entonces cuando apareció la luz en forma de fichaje inesperado: llegaba Ben McLemore a finales de año, llegaba el deseado regalo de Navidad.

No era un refuerzo más, era el refuerzo. Salvo en la primera jornada, en todas las demás promedió dobles dígitos en anotación (promedia 13,2 puntos) y, poco a poco, parecía ir adaptándose mejor a los esquemas de Mrsic. Lo que pocos esperaban era que, unos meses más tarde, esas nubes negras se volverían a cernir sobre el conjunto gallego. McLemore no solo tuvo problemas con la policía en España, sino que pidió irse a EEUU por una comparecencia en sede judicial.

"La presunción de inocencia", un arma de doble filo

Al parecer, Río Breogán no sabía que esa comparecencia se debía a una acusación por violación por parte de McLemore -más cuatro delitos-. Una vez se ha tenido toda la información, la entidad gallega ha decidido mantener en la plantilla al ex NBA argumentando que "se debe respetar la presunción de inocencia", al mismo tiempo que reafirma el "compromiso con la prevención, educación y sanción de conductas inaceptables", según el comunicado oficial.

 

 

Aunque la mayoría de aficionados mostraron su descontento cuando se emitió dicho comunicado, el club lucense no ha querido apartar al americano. Es más, Anthony Polite, en una entrevista a La Voz de Galicia, ha afirmado lo siguiente: "Es un asunto personal, así que no he hablado con él sobre eso. Es un excelente compañero y una buena persona. Lo necesitamos para lograr la permanencia". 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar