Partido de vital importancia para el Gijón Baloncesto, si quiere aún seguir soñando por la permanencia. Lo tiene difícil, ya que tendría que ganar todos los partidos que le restan, y encima dependen de que equipos de arriba pinchen, como el Canarias Telecom. En la pasada jornada, el Gijón venció en su cancha al todopoderoso Tau Vitoria. Esta victoria, sumada a una posible victoria en Gran Canaria, sería un gran golpe de moral para el equipo asturiano.

Además el Canarias Telecom, en el caso de perder este encuentro, le vendrían más nervios de los que tiene, ya que aunque posee un margen de error bastante amplio, tiene un calendario complicado en lo que resta de temporada. Tendrá choques casi imposibles de ganar, como la visita del feudo del Adecco Estudiantes, o el partido en casa frente al Unicaja Málaga.

El Canarias Telecom, en la pasada jornada se llevó una paliza de su visita a Madrid. El Canarias no fue rival, para un Real Madrid, con bajas, pero arrollador. En ese partido el base David Brabender fue baja para el equipo canario. Para este encuentro, el otro base de la plantilla (Jean Marc Jaumin) será duda hasta el último momento, debido a unas molestias en uno de sus tobillos. Hussein calificó el encuentro como una final: “El partido será a vida o muerte, aunque más para el Gijón que para nosotros, ya que de perder, algo que no pasa por nuestra cabeza, aún tendríamos capacidad de reacción”. También señaló que el apoyó de la afición va a ser de gran importancia, ya que daría alas al equipo gran canario. Por último declaró: “Si ganamos el partido tendremos la permanencia en la mano, por lo que quiero máxima tensión, intensidad y concentración en mis jugadores. Necesitamos equipararnos en espíritu a los asturianos ya que ellos saben jugar bajo presión, como demostraron la pasada jornada imponiéndose al Tau, y saben que ganar aquí es su última oportunidad de subirse al tren de la permanencia”.

Por lo tanto este partido será muy decisivo, para ambos equipos. Para el Gijón si aún quiere luchar para no descender (además añadiéndole un susto al cuerpo del Canarias bastante importante); y para el Canarias si quiere no pasar agobios en el final de la liga regular, y dejar claro que estarán otra temporada más en la ACB.

Para finalizar decir, que el encuentro se jugará el Sábado 20 de Abril, a las 19:00 horas (18:00 hora insular) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.