El Caja San Fernando afronta mañana en Vista Alegre a las 20:30 el segundo de una temible racha de encuentros ante rivales directos que esta vez le mide al Estudiantes, noveno en la clasificación con las mismas victorias que los sevillanos y uno de los mejores equipos de la competición. El cuadro estudiantil tuvo unos comienzos titubeantes, pero la vuelta al banquillo de Pepu Hernández sustituyendo a Charly Sainz de Aja ha mejorado las prestaciones del equipo, que finalmente cubrió el objetivo de meterse en la Copa del Rey, si bien en los últimos encuentros ha sucumbido ante rivales también directos como Fórum o Pamesa. Los del Ramiro fundamentan su poder en su capacidad ofensiva (cuarto mejor ataque de la Liga, con 84.10) y en el rebote, faceta en la que dominan la ACB (39.95 de media), especialmente en su variante ofensiva (14.70), mientras que en defensa no están a la misma altura y ahí quizá encuentre muchas de sus opciones el Caja. El cuadro estudiantil ha mantenido el grueso de la plantilla de la pasada campaña, aderezándola con el fichaje de hombres jóvenes con proyección como Patterson, Jasen o Vidaurreta. Estos se unen al potente esqueleto que forman Azofra en la dirección, los Reyes en la pintura, así como Carlos Jiménez y Marlon Garnett por fuera. Un bloque muy sólido que en la primera vuelta ya se impuso en San Pablo, eso sí ante un Caja que entonces vivía la zozobra de un inicio desalentador y en cuya plantilla no figuraban aún hombres como Dioumassi, Gadou o Diego Fajardo. El equipo sevillano ha ganado en cuatro de los trece compromisos dirimidos a domicilio ante los madrileños, la última vez hace dos tres campañas, en la 98-99.
Los de Marco Crespi tratarán de olvidar el traspié sufrido en Fuenlabrada, especialmente después de una semana sin partido por el aplazamiento hasta el próximo miércoles del choque ante el Fórum. El técnico italiano afronta la cita con la baja de Frankie Solana, que padece una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y que sí podría estar disponible para el choque del domingo. Víctor Pérez ocupará su lugar en la convocatoria y lucirá el dorsal 15. La plantilla viajó hasta Madrid esta mañana y por la tarde se ha ejercitado en la pista estudiantil.
MARCO CRESPI: ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE CADA JUGADOR DEBE MOSTRAR SU CALIDAD PORQUE SON LOS PARTIDOS IMPORTANTES
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado sobre el partido de mañana jueves que ahora mismo hay ocho equipos luchando por la última plaza que da acceso a disputar los play off por el título, así cada partido ya es contra un rival directo, no sólo el Estudiantes. Nos vienen cuatro partidos en muy pocos días y va a ser muy duro. Este es el momento en el que cada jugador debe mostrar su calidad en los partidos importantes. El técnico italiano abundó en la dureza de la racha que ahora depara el calendario, si bien matizó que eso es algo con lo que hay que convivir: La presión existe siempre y está claro que más todavía cuando vienen cuatro partidos tan seguidos. Eso es así. Hay que jugar sin pensar en lo que se hizo en el último partido. La clave para salir adelante está en ser mentalmente fuertes. Crespi descartó el partido de la ida como mínima referencia: Estudiantes es otro equipo, con otro entrenador, y nosotros también hemos cambiado bastante. Además, creo que aquel partido lo perdimos por que Brewer jugó con fiebre alta. No vale compararlos. El preparador cajista entiende que la confianza no se coge con victorias, sino jugando bien. Tenemos que jugar siempre al máximo de nuestras posibilidades, en tanto que expuso su gran preocupación respecto del completo bloque que ahora adiestra de nuevo Pepu Hernández: Ellos son los mejores en el rebote en toda la Liga. Tendremos que trabajar mucho en equipo para contrarrestar eso, pero más que el rebote me preocupa su transición ofensiva. Cuando salen como acostumbran son muy peligrosos.