El Caja San Fernando recibe al FC Barcelona (19.00 horas, con las cámaras del plus en directo) con la intención de lograr una victoria que trunque la racha de tres derrotas consecutivas que siguió a la brillante victoria sobre Unicaja Málaga y que al mismo tiempo dignifique una temporada deslucida por la no clasificación para los play off por el título. El equipo ha estado a la altura en San Pablo en casi todas las visitas de los grandes del baloncesto nacional, aunque su rendimiento mañana dependerá mucho de la motivación con la que salten los jugadores a la cancha en un tramo final de Liga regular sin objetivos que perseguir. El pabellón sevillano registrará probablemente una buena entrada, por lo que la plantilla tendrá además una buena oportunidad de congraciarse con su afición.

El FC Barcelona llega con la ineludible necesidad de ganar para seguir su puja por el liderato al final de la Liga regular y también para lavar su imagen después de que el miércoles la derrota en Treviso complicara su clasificación para la Final Four de Bolonia. Precisamente, el liderato que ahora ostentan los azulgrana vino propiciado por la derrota de Unicaja en Sevilla, por lo que los de Crespi quieren derribar a otro líder de la ACB. Para ello deberán superar al equipo más completo de la competición, como demuestran sus 97.46 de valoración media; al mejor ataque (87), al que más asistencias da (14.82), más recuperaciones realiza (10.32) y promedio de acierto en triples presenta (37.56%). El Caja puede encontrar sus bazas en el rebote (octavo de la ACB con 34.68) y la defensa (76.82), ambas importantes facetas del juego en las que está justo por encima de su rival en las clasificaciones. Otro factor que parece jugar a su favor es la estadística, puesto que en los cinco últimos enfrentamientos de ambos equipos en San Pablo la victoria ha sido para el conjunto cajista.

Peter Guarasci sigue evolucionando a buen ritmo en la recuperación de su rodilla izquierda, pero todavía no tiene el alta médica, por lo que en los próximos días se tomará la decisión en función de la evolución que experimente. En esta ocasión, Marco Crespi no ha convocado a ningún jugador del equipo EBA, ya que éste juega también mañana a las 20.00 en San Pedro de Alcántara frente al Marbella.

CRESPI: “HAY QUE ESTAR MUY ENCIMA DE ELLOS PARA QUE NO PUEDAN SACAR SU TALENTO”

Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado que “creo que nuestro primer objetivo en el partido ante el FC Barcelona es estar muy encima de ellos físicamente para que no puedan sacar su talento. Tenemos que defender fuerte de forma que jueguen incómodos, porque si les dejas puede ser mortal”. Además, Crespi entiende que el conjunto barcelonista vendrá motivado por la lucha que mantiene por el liderato al final de la fase regular: “El Barcelona es un equipo que tiene ganas y presión de imponerse en este partido. Aquí ganó el Tau y perdió el Unicaja, y lo que pase será importante para la lucha por el liderato”. Respecto a la motivación que puedan tener sus jugadores, apunta que “un rival así siempre implica una motivación. El lunes hablé bastante duro de la actitud de mis jugadores, pero la semana de entrenamiento ha sido muy buena. Cada uno ahora tiene diferentes caminos para buscar una motivación para el partido. Cada jugador puede buscarla en uno mismo, en la camiseta que luce, en el futuro, en el rival, en el orgullo personal. Hay muchos caminos para motivarse”. Crespi es consciente de que en los anteriores choques la victoria estuvo cerca y apela a una combinación de la actitud de ambos encuentros para encauzar el triunfo el sábado: “Yo me quedo con la actitud entusiasta del primer partido y algún detalle del segundo. Creo que habría que combinar las dos situaciones”.

SALVA GUARDIA: “ESPERAMOS ESTE PARTIDO CON MUCHAS GANAS”

El pívot del Caja San Fernando ha asegurado que “esperamos este partido con muchas ganas porque nos visita el líder y ganándolo arreglaríamos un poco nuestra situación actual. Una victoria de estas características haría olvidar un poco lo que ha ocurrido esta temporada. Los partidos que hemos jugado ante el Barcelona esta temporada han sido muy igualados y siempre hemos tenido opciones de ganar. Jugamos en nuestra cancha y esto nos va a ayudar, pues hay que recordar que hace dos jornadas nos visitó el Unicaja, que era entonces el líder de la Liga, y supimos ganarle. El Barcelona tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para simultanear sin problemas la Liga ACB y la Euroliga, pero este miércoles han jugado un partido con mucha tensión y quizás les pueda afectar porque sus jugadores más importantes jugaron más de treinta minutos”

DIGBEU: “EL CAJA ES COMO UNA METRALLETA”

El alero del FC Barcelona ha manifestado que “hay que cambiar de chip, pero sin perder la mentalidad y saber que en Sevilla nos espera un partido muy difícil porque el Caja San Fernando tendrá ganas de revancha pensando en la Copa del Rey. Debemos jugar sin pensar en lo que ha pasado el último miércoles, jugar como siempre, mantener un ritmo bastante alto para no hundirnos. No pasa nada, la derrota en Treviso ya está olvidada y no debemos olvidar nuestros objetivos en la Liga ACB. El Caja San Fernando tiene un gran poder anotador exterior, es como una metralleta, pues muchos jugadores tienen capacidad de lanzar sin importarles demasiado si fallan pero defendiendo muy fuerte y con muchas ganas y concentración podemos controlar su ataque. Hay que salir a tope y jugar sin olvidar que nosotros somos los líderes de la competición”