MENORCA – REAL MADRID (DOMINGO, 12.30H)

  • El Madrid, con la segura plaza asegurada, visita las islas después del desastre en la F4. Partido para preparar el Playoff.
  • Menorca es ya un equipo de LEB. Buscará despedirse de su afición cuajando un digno encuentro ante los blancos, a los que no ha ganado nunca.
  • Después de la cómoda victoria ante Cajasol, el Madrid acaba la liga regular como único equipo invicto en casa.
  • Llull, desaparecido ante Maccabi, fue el único que dio la cara en el partido intrascendente por el tercer puesto.
  • Tucker en entredicho después de que algunos medios sitúen a Carroll en la órbita del Real Madrid.
  • Jakim Donaldson fue el mejor en el partido de ida con 30 de valoración, pese a la derrota menorquina.
     

POWER ELECTRONICS VALENCIA – ASSIGNIA MANRESA (DOMINGO, 19.00H)

  • El PE Valencia, a asegurar la tercera plaza. Si gana, lo consigue. Si no, deberá esperar que el Caja Laboral pierda.
  • Assignia Manresa viaja a Valencia con los deberes hechos: la salvación.
  • Rafa Martínez ante su ex equipo.
  • Claver y Augustine, a seguir cogiendo minutos y confianza de cara al Playoff.
  • Los rumores acerca de determinados jugadores taronja (Cook, Javtokas…) son un flaco favor para los locales.
  • Sólo dos jugadores del Manresa pasaron de los 10 puntos en el partido de ida: Montañez (11) y Gladyr (24).
     

ASEFA ESTUDIANTES – BIZKAIA BILBAO BASKET (DOMINGO, 19.00H)

  • Estudiantes, otro año sin Playoff.
  • Bilbao podría meterse entre los cinco primeros. Ahora es sexto, empatado con Gran Canaria 2014.
  • Caner-Medley podría coronarse como MVP de la temporada ante su afición en el que podría ser su último partido como estudiantil.
  • Curiosamente, el ala-pívot del Asefa Estudiantes jugó su peor partido de la temporada en la J33 ante el Assignia Manresa: 0 puntos, -5 de valoración, y primer negativo del año.
  • 75 de valoración entre Jackson, Mumbrú y Banic en la última jornada.
  • El BBB podría acabar la temporada regular como segundo mejor ataque, con una media de casi 78 puntos por partido.
     

CAJASOL – BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (DOMINGO, 19.00H)

  • Partido importantísimo para el Blancos de Rueda Valladolid, que lucha por meterse en Playoff después de una temporada mágica.
  • El Cajasol, de capa caída, sin Playoff y después de haber perdido en Madrid.
  • Tan sólo Paul Davis anotó más de diez puntos ante los blancos en el partido aplazado. El tanteo de valoración entre uno y otro equipo fue de 102-49 favorable a los de Molin.
  • Valladolid deberá ganar y esperar que Unicaja o Fuenlabrada pierdan.
  • Van Lacke cumple 100 partidos en la ACB.

BALONCESTO FUENLABRADA – DKV JOVENTUT (DOMINGO, 19.00H)

  •  El Fuenlabrada es, de los tres equipos que optan a dos de las últimas plazas de Playoff, quien mejor lo tiene. Si gana, estará, pero aún perdiendo tiene opciones.
  • La Penya, en un decepcionante 13º puesto después de la estrepitosa segunda vuelta. ¿Pesó demasiado la baja de Carl English?
  • Laviña, Valters y Barton jugarán contra su ex equipo.
  • Mainoldi en racha: 20 de valoración media en los últimos tres encuentros.
  • Ayón, merecido premio como Jugador Revelación de la temporada. Ha promediado 11 puntos y 7 rebotes en 23 minutos.

CAJA LABORAL – LAGUN ARO GBC (DOMINGO, 19.00H)

  • Duelo autonómico en Vitoria entre el mejor ataque y la cuarta peor defensa de la liga.
  • El Caja Laboral buscará ser tercero. Deberá ganar y esperar que el PE Valencia pierda.
  • El Lagun Aro GBC, pese al buen inicio de campaña, finalmente se contenta con la permanencia, que no es poco.
  • Huertas y San Emeterio, mejor base y mejor alero de la ACB. ¿Barac mejor pívot?
  • Podría debutar la última incorporación baskonista: Milt Palacio, un viejo conocido en el Buesa Arena.
  • Jimmy Baron podría doctorarse como mejor muñeca de este curso baloncestístico 2010/11.

CAI ZARAGOZA – MERIDIANO ALICANTE (DOMINGO, 19.00H)

  • Partido intrascendente entre dos equipos que ya lograron su objetivo: la permanencia.
  • El Meridiano Alicante es el tercer peor ataque, y el CAI Zaragoza la segunda peor defensa.
  • En el partido de ida, el CAI Zaragoza ganó in extremis, con un pletórico Darren Phillip (19 puntos).
  • Martinas Andriuskevicius fue el mejor alicantino en aquel partido, como también lo fue la pasada jornada ante el Regal Barça. En ambos encuentros valoró por encima de los 20.
     

REGAL FC BARCELONA – UNICAJA MÁLAGA (DOMINGO, 19.00H)

  • El mejor equipo de la liga regular recibe a un Unicaja que se juega el Playoff. Deberá ganar o esperar que pierda el Blancos de Rueda Valladolid.
  • El equipo de Málaga cumple 1.000 partidos en la ACB.
  • Si Unicaja finalmente pasa como octavo, este enfrentamiento se repetirá en Playoff.
  • Juan Carlos Navarro acabará como mejor anotador nacional de la liga, con más de 16 puntos por partido. Unicaja es uno de los equipos que mejor se le dan al escolta catalán.
  • Freeland y Fran Vázquez, bonito duelo entre dos interiores que juegan por encima del aro.
  • McIntyre se enfrentará a uno de los equipos que lo pretendió durante varios veranos.
     

CB GRANADA – GRAN CANARIA 2014 (DOMINGO, 19.00H)

  • El Granada es el otro equipo que no estará en la ACB la temporada que viene. Se despedirá ante su público
  • Gran Canaria 2014 es el conjunto más enrachado de la liga, con seis victorias seguidas.
  • Jaycee Carroll acabará, por segundo año consecutivo, como máximo anotador de la ACB. Podría, con permiso de Caner-Medley, ser el MVP.
  • Buena respuesta de Bellas ante la baja de Green.