Se encuentra usted aquí

Keyer Van Der Vuurst  - Joventut - ACB - Zunder Palencia

El primer movimiento del Joventut es atar a un joven talento

El Joventut ya ha anunciado su primer fichaje de cara a la siguiente temporada. El club de Badalona quiere cerrar lo más pronto posible algunos movimientos para ir perfilando la que será su próxima plantilla. Con la ya conocida renovación de Dani Miret, el club catalán quiere comenzar un nuevo proyecto ilusionante y ambicioso en ACB.

Para ello, el Joventut deberá mejorar su rendimiento en pista para lograr mejores resultados. Esta temporada, la Penya cayó eliminada en cuartos de final de la Eurocup tras perder contra el París Basketball. En ACB, los verdinegros terminaron la fase regular décimos con un balance de 16-18 y fuera de los playoffs.

KEYE VAN DER VUURST, PRIMERA INCORPORACIÓN DEL JOVENTUT

El Joventut de Badalona ha hecho oficial el fichaje de Keye Van der Vuurst para las próximas tres temporadas. El club verdinegro ata en corto a uno de los mayores talentos de Países Bajos que ya tiene experiencia ACB tras su paso por el Zunder Palencia.
 
 
Con tan solo 22 años, Keye Van Der Vuurst ha sido uno de los mejores jugadores del Zunder Palencia en su debut en el baloncesto español. El neerlandés ha sido clave para el club palentino, a pesar de no conseguir el objetivo de la permanencia, y ha promediado un total de 10,6 puntos, 1,9 rebotes y 5,6 asistencias en ACB.

KEYER VAN DER VUURST Y EL PROYECTO DEL JOVENTUT

Como ha indicado el propio club en su comunicado oficial, el Joventut quiere iniciar este verano un proyecto ambicioso con jóvenes talentos que sigan creciendo con la camiseta verdinegra. Internacional con Países Bajos, Keye Van Der Vuurst es uno de esos perfiles que interesan a la directiva catalana, un base con mucho futuro pero que ya ha demostrado todo su potencial contra jugadores del más alto nivel, ya no solo en ACB sino en competiciones europeas.
 
 
Los números de Keye Van Der Vuurst confirman que el neerlandés es un jugador de presente y futuro. El base de 22 años ha sido el tercer máximo asistente de la Liga Endesa. Además, también ha logrado ser el tercer máximo anotador y mejor asistente del Zunder Palencia. Con un contrato hasta 2027, Van Der Vuurst tiene por delante un proyecto ambicioso donde podrá crecer como jugador en un club idóneo para ello como la Penya.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar