Solapas principales

Primera incorporación del Joventut: Henry Ellenson ya es verdinegro

La Penya ha oficializado a través de sus redes sociales la llegada de su nuevo flamante fichaje, Henry Ellenson. El ya exjugador del Obradoiro firma por dos campañas y aterriza en Badalona para reforzar una posición de cuatro más que mermada tras la salida de Vladimir Brodziansky -y la más que posible marcha de Derek Willis-. De esta forma, el norteamericano se convierte en la primera adquisición de la escuadra dirigida por Carles Durán en lo que va de verano.

Este ha sido el comunicado del club catalán:

La primera incorporación del verano es ya oficial. Henry Ellenson, ala-pívot estadounidense de 25 años y que llega después de una temporada en el Monbus Obradoiro, ya es nuevo jugador del Club Joventut Badalona. La Penya y Ellenson han llegado a un acuerdo para las 2 próximas temporadas, y los verdinegros se refuerzan con un jugador que ya ha demostrado su talento esta temporada en la ACB.

Henry Ellenson (13/01/1997, Rice Lake, Wisconsin) es un ala-pívot con buena mano capaz de aprovechar su físico y talento cuando juega de 4, y al mismo tiempo, al poder también jugar de 5, es capaz abrir la pista en formatos más pequeños gracias a su amenaza exterior y la capacidad de dribbling que tiene a pesar de su altura.

El estadounidense se formó como jugador en su país natal y pasó por la Universidad de Marquette en su único año en la NCAA. Como miembro de los Golden Eagles de Marquette, Ellenson hizo una gran temporada con 17 puntos y 9 rebotes por partido, formando parte del mejor 5 de la Big East Conference.

Ellenson tiene experiencia NBA donde jugó 4 temporadas, del 2016 al 2020. Elegido en el número 16 del Draft del 2016 por los Detroit Pistons, el estadounidense llegó a disputar 81 partidos en la mejor liga del mundo.

En su primer año en Europa, el ala-pívot ha hecho una gran temporada en el Monbus Obradoiro con 11'1 puntos y 4'9 rebotes por partido. Ellenson, además, lo ha hecho con un 50,9% en tiros de 2 y un 80,9% en tiros libres, en una muestra de la fiabilidad del jugador desde la línea de tiro libre.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,332