A la tercera fue la vencida. Tras dos derrotas ante sendos equipos LEB (Breogán y Alerta Cantabria), iurbentia Bilbao Basket logró su primera victoria en pretemporada a costa de otro LEB, el Auto Cid Burgos.
El equipo bilbaíno llevó la delantera en todo momento, pero solamente logró escaparse de forma definitiva en el marcador en el último cuarto, en el que un parcial de 17-30 permitió a los de Txus Vidorreta lograr una victoria clara y contundente (76-91).
La puntería de los tiradores bilbaíno fue la clave de la victoria. Los de Vidorreta lograron hasta 16 dianas, destacando sobremanera, Recker y Lewis (entre ambos anotaron 10 triples). La demostración ofrecida por la muñeca afinada de Quincy Lewis fue, de largo, la mejor noticia por el bando bilbaíno. Tras dos partidos más que discretos, el jugador de Little Rock logró desplegar toda la calidad ofensiva que atesora. Con Recker y Lewis “on fire”, la línea exterior titular de iurbentia Bilbao Basket pueda producir muchos quebraderos de cabeza a los rivales.
Otra nota destacable fue el estreno como jugador de iurbentia Bilbao Basket del recién llegado Marcelinho Huertas. A pesar de la falta de descanso, el base carioca logró anotar 7 puntos y repartió mucho juego a sus compañeros.
FICHA TECNICA
AUTOCID FORD BURGOS 76 (23-22-14-17) Gómez (9), García (21), Lorant (7), Esmoris (14), Bozov (9) cinco inicial Mena (4), Martínez (1), Lo Grippo (11) y Leiva (o)
iURBENTIA BILBAO BASKET 91 (28-20-13-30): Salgado (9), Recker (24), Lewis (17), Rancik (18), Pasalic (7) cinco inicialHuertas (7), López (-), Hampl (-), Garma (4), Zengotita (0), Savovic (0) y Vázquez (5)
ARBITROS: De la Maza, García y Sacristán
PABELLON: El Plantío, 1.000 espectadores.