El baloncesto ACB da su pistoletazo de salida con la disputa de su primer título, la Supercopa Endesa, como viene siendo habitual, y repite, además, sede en Murcia y con los mismos cuatro equipos que tuviera en su edición pasada. La temporada 24-25 empieza con un plato fuerte como es el primer clásico entre Real Madrid y Barça en semifinales, y con el interés puesto en los nuevos fichajes de ambos.

Xavier Rathan-Mayes: protagonista en los fichajes del Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto llega a la Supercopa Endesa con una corta pretemporada de presentación, con tan solo tres partidos, pero siendo vigente campeón de todos los títulos de la ACB, con lo que la presión es máxima para mantener el nivel para los de Chus Mateo, que tienen más caras nuevas que en la pasada campaña.

En la primera mitad del debut oficial de esta tercera temporada con Chus Mateo al frente del Real Madrid, han tenido su estreno todas las caras nuevas a excepción de Usman Garuba, que llegaba tras superar problemas físicos. De todos los fichajes, han destacado por encima del resto Xavier Rathan-Mayes y Serge Ibaka.

El primero, Xavier Rathan-Mayes, llegaba siendo el fichaje del Real Madrid más desconocido, pero no ha tardado en demostrar su valía por qué viste de blanco, y se convirtió en una de las principales referencias ofensivas en el comienzo del encuentro ante el Barça en Supercopa Endesa y anotó 5 de los 7 primeros puntos de los suyos, con valentía y atrevimiento en el lanzamiento de sus canastas.

Los tiros libres, sin embargo, con tan solo 1 anotado de 5 lanzados, han manchado una estadística que de Xavier Rathan-Mayes que promete como fichaje del Real Madrid. Otro de los que ha tenido un buen comienzo ha sido Serge Ibaka, que redebuta con la camiseta blanca y con buena intensidad ha anotado 6 puntos en la primera mitad, así como ha ejercido su presencia y liderazgo en pista alentando a sus compañeros.

Justin Anderson: hiperactivo entre los fichajes del Barça

En el otro lado, en el Barça, también hay varios fichajes que debutan en este primer partido de la Supercopa Endesa, además, con nueva etapa en el banquillo bajo las órdenes de Joan Peñarroya tras el despido de Roger Grimau y una temporada en blanco que los blaugranas no quieren que se repita.

Entre los chicos nuevos, el que más ha destacado ha sido Justin Anderson, que ha debutado en los últimos minutos del primer cuarto para ser más protagonista en el segundo período, con su hiperactividad constante tanto en el juego como en no parar de hablar y gesticular con compañeros y rivales. El jugador firmó 7 puntos como complemento de los 12 de Jabari Parker.