Tras el último partido de la temporada, Spahija ya anunció que la planificación de la próxima temporada comenzaría de inmediato. Tras reunirse con Llorente, presidente de Pamesa Valencia, ambos comparecieron para explicar cuales son los planes de futuro del conjunto valenciano.
De nuevo, se tratará de dar un giro a la filosofía del club, para tratar de adaptarlo al nuevo entrenador y encontrar, por fin, un nuevo proyecto ganador, tratando de rememorar los mejores años de Pamesa; aquéllos en los que se ganó una ULEB Cup, se jugó una final ACB y se disputó la Euroliga.
En primer lugar ha habido que hacer balance de lo ocurrido en la 2008/2009. Sobre ello Manuel Llorente aseguró que “Esta temporada no estamos contentos con los resultados obtenidos, hemos estado en Turín, en Madrid, en Playoffs pero en cuartos nos han eliminado, con lo cual no estoy nada satisfecho. Nuestra ilusión y objetivo era llegar mas lejos como pensamos al iniciar la temporada”, reseñó.
A continuación se abordaron los cambios que sufrirá la plantilla, dejando claro quien sigue y quién no y los objetivos de cara a los refuerzos que puedan llegar: “los jugadores que terminan contrato son cinco: Kenny Gregory, Miralles, Oliver, Avdalovic y Claver. Con Claver y Oliver estamos negociando la continuidad, pienso que el lunes estará todo concretado y terminado. A Vule, Miralles y Gregory les deseamos los mejores éxitos en su futuro”, comentó.
Para la próxima campaña “vamos a cambiar la estrategia del club, queremos rejuvenecer el equipo, por ese motivo se incorporaran dos jugadores de cantera a la primera plantilla. Queremos hacer un equipo competitivo, joven, no vamos a traer nombres, vamos a traer jugadores que tengan mucha calidad, que crezcan, tendremos que ir al mercado a por ellos, que crezcan con el club”, dijo.
Además, como era previsible, Llorente ratificó la presencia de Neven Spahija en el banquillo taronja para la próxima campaña: “Yo confío plenamente en él, es persona muy exigente, está haciendo buen trabajo, y es de los entrenadores más cualificados en Europa”.
También hubo palabras para un tema que sigue en boga, como es el del posible cambio de sistema de competición de la Euroliga. Sobre ello, Llorente ya se ha mostrado totalmente en contra en anteriores ocasiones, y esta vez se ratificó: “si se cierra la Euroliga, Pamesa hará todo lo necesario en todos los sitios que corresponden para que no se cierre. Si se cierra, Pamesa dejará de estar en la ACB”, declaró.
Por su parte, el técnico del primer equipo indicó que “la plantilla puede ser que tenga 13 jugadores, hay 3 jugadores que se van, por lo que habrá tres fichajes, yo sé como entrenador lo que quiero y quiero fichar dos jugadores exteriores y un interior, con tres jugadores se puede cambiar la química de un equipo", aseguró.
Sobre los jugadores con contrato en vigor, tanto Llorente como Spahija se manifestaron: Llorente destacó que hoy por hoy son jugadores de Pamesa y que "respetamos los contratos, para mí son jugadores del Pamesa. No sé qué pasará cuando empice la temporada, a lo mejor alguien prefiere salir y otros continuar."
Por su parte, el croata dijo que "de momento, hay que respetar el contrato de Kuqo, Pietrus y Williams. Buscaremos un ‘cinco’ seguro, y dos jugadores de línea exterior,” comentó.
Uno de los fichajes de los que se viene hablando desde hace casi un año es del jugador del Fuenlabrada Saúl Blanco. Tras igualar el club fuenlabreño la oferta de Pamesa el pasado verano, es posible que el joven alero acabe vistiendo los colores del conjunto valenciano la próxima temporada "si las pretensiones del Fuenlabrada son lógicas, nos gustaría que viniese," comentó Llorente.
También se mentaron los nombres de Milenko Tepic y Jonas Maciulis. Sobre el primero, el técnico explicó que "según los rumores, va a fichar por Panathinaikos y tiene un caché de un millón. No veo posible hacerlo." Mientras que del segundo cree que juega en una posición que no necesitan reforzar, ya que está Claver.
En cuanto al trabajo de postemporada, Spahija destacó que "Perovic trabajará hasta el 1 de julio en un programa para mejorar su físico, ya que lo que he visto no es suficiente para jugar a este nivel."