Ni Asefa Estudiantes ni Blancos de Rueda Valladolid ni CAI Zaragoza. Solobasket está en condiciones de afirmar que Micah Downs jugará la próxima temporada en Assignia Manresa. El alero de 2,03 metros de altura nacido en 1986 destacó sobremanera en las filas de Ford Burgos con el que llegó hasta la final por el ascenso a la ACB.
El alero norteamericano inició su formación en Kansas Jayhawks para más tarde marchar al equipo de Gonzaga University. Su salto al profesionalismo lo dio a caballo de Passe-Partout Leuven Bears de la Belgian Ethias League y en el KK Zadar de la liga adriática donde fue rescindido por los problemas económicos del Club. Con el equipo belga promedió 12,4 puntos por partido y 3,6 rebotes mientras que en el croata alcanzó los 11 puntos por partido en competición europea (EuroCup) mientras en el campeonato croata promedió 7,6 puntos por partido. Micah es un alero alto, buen tirador saliendo de los bloqueos o en llegada. Su envergadura y contundencia física le permiten realizar acciones espectaculares en las finalizaciones o tras capturar el rebote.
Ángel González Jareño nos lo definía en su Scouting Adecco Oro como “un auténtico atleta, con sólidos fundamentos y conocimiento del juego. Puede tirar de distancia y muy rápido pero también puede ir a la canasta con facilidad. Lo tiene todo para ser un gran jugador aunque tiene que trabajar mucho su cabeza para ser más regular durante el juego. Tiene momentos impresionantes y falta de presencia en otros. También una mejora en su físico a nivel muscular le ayudaría más a la hora de jugar a mayores niveles.”
Estadísticas temporada 2010-11 en la Adecco Oro: 13,4 puntos (53,2 % en tiros de dos puntos, 37,9 % en triples y 82,7 % en tiros libres), 4 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo de balón para 12,3 puntos de valoración en 24 minutos y 10 segundos de juego.