Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Problemas para el Real Madrid: Baja importante para el clásico ACB

Tan solo una semana después del inicio de la temporada 23-24 en la Liga Endesa tiene lugar el primer ‘clásico’ entre Real Madrid y Barcelona, en la jornada 3. Primer duelo entre los dos finalistas de la pasada campaña en ACB y máximos aspirantes a los títulos en juego, en el Wizink Center, pero con el equipo local con problemas al tener una baja importante y sensible en su juego interior. Te contamos quién es.

bAJA PARA EL REAL MADRID EN EL CLÁSICO

El Real Madrid llega al primer clásico de la temporada en ACB con buenas sensaciones, no conocen todavía la derrota en la competición doméstica y se llevaron el primer enfrentamiento con su principal competidor en la Supercopa Endesa, que además les hizo levantar el primer título de la nueva campaña.

Sin embargo, a este primer ‘clásico’ entre Real Madrid y Barça los blancos llegan sin una de sus principales bazas: Walter Tavares. El pívot tiene alta probabilidad de ser baja ante el FC Barcelona debido a una infección respiratoria, según comunicó el club, y que le hizo ya perderse el encuentro de la jornada 2 de ACB ante BAXI Manresa.

coMPLICADO CLÁSICO PARA EL MADRID SIN TAVARES

Walter Tavares es una baja muy sensible para el Real Madrid en el primer ‘clásico’ ACB de la temporada 2023-24, pues ha sido dominador en la pintura en los últimos enfrentamientos ante el Barça. De hecho, el caboverdiano fue uno de los mejores en la Supercopa Endesa con una actuación muy completa de 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para un total de 28 de valoración.

 

 

Y ello con el gran fichaje de los blaugranas en este mercado de fichajes, Willy Hernangómez, quien será uno de los alicientes del partido al volver al Wizink Center como jugador rival ante la que fue su afición durante sus años como jugador ACB antes de emprender su carrera hacia la NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,111
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,276,059

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar