El proyecto del Unicaja ha cogido una dimensión enorme y se ha convertido en un equipo capaz de competir por todo los títulos desde ya hace algunas temporadas. El conjunto de Ibon Navarro, que ya cuenta con dos títulos conseguidos en este tramo inicia de competición, va en serio y tiene un presente y un futuro esperanzador. Prueba de ello es un joven talento que está cedido en el BAXI Manresa que se postula como una de las grandes promesas del cuadro malagueño y del baloncesto español.

DIEGO OCAMPO HABLA DEL CRECIMIENTO DE MARIO SAINT-SUPERY 

Diego Ocampo, que regresó al BAXI Manresa este verano tras la salida de Pedro Martínez al Valencia Basket, ha empezado su proyecto en el conjunto manresano con nota, ocupando la cuarta posición de la ACB con un balance positivo de 2-1. En la BCL han disputado dos encuentros y han logrado una victoria y una derrota.

El técnico de Ourense ha concedido una entrevista en Radio Marca en la que ha hablado de la calidad de Mario Saint-Supery: “Es un gran proyecto de jugador, pero hay que ir día a día con él. Debe vivir con la normalidad de un chico de 18 años, estudiando para tener buena formación y que le ayude para ser mejor jugador”.

El entrenador de BAXI Manresa se ha mostrado muy satisfecho con la aportación del joven canterano cajista en este inicio de temporada, donde ya ha dejado destellos del jugador que puede llegar a ser: “Hay fases de él en los partidos que son muy buenas, otras no tan buenas, pero eso es el proceso. Creo que los proyectos no tienen sentido si no se basan en las personas y en el trabajo diario, en eso es donde Mario tiene que estar centrado. Y lo hace muy bien”.

LA CLAVE DE DIEGO OCAMPO PARA LA MEJORÍA DE MARIO SAINT-SUPERY 

Diego Ocampo, que cree que Mario Saint-Supery puede ir convocado con España en las próximas ventanas de noviembre, se ha mostrado muy ilusionado por ser partícipe del crecimiento de una de las grandes promesas del baloncesto español: “Para mí es muy motivante trabajar con un proyecto como el de Mario. Te ayuda a estar motivado sobre todo para mejorar. No podemos hablar a los jugadores de que mejoren, si el entrenador no está mejorando todo el día para enseñar mejor a los jugadores”.
 
 
En cuanto al trato con un joven talento como él, Diego Ocampo ha dejado una reflexión curiosa para todos los entrenadores que tienen en sus manos un diamante en bruto: “Hay un lema que siempre utilizo con este tipo de jugadores: molestar poco y no estropearlo. Acompañar a alguien en su crecimiento se basa en molestar poco”.

¿CÓMO ESTÁN SIENDO LOS PRIMEROS PARTIDOS DE MARIO SAINT-SUPERY CON DIEGO OCAMPO?

El canterano del Unicaja, que está cedido en el BAXI Manresa y regresará el verano que viene al cuadro de Ibon Navarro, está teniendo un inicio de temporada esperanzador, promediando en BCL un total de 9 puntos, 2,5 rebotes y 6 asistencias por partido. En ACB tiene una media de 3,7 puntos y 1,3 rebotes en los 3 encuentro que ha disputado.